ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller Redes Sociales


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 3

TALLER WEB 2.0

Blaismir González Quiñones

Justificación:

Las redes sociales tienen sus inicios a mediados de 1995, cuando Randy Conrads crea el sitio Web classmates.com. Ésta permite que las personas puedan recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad, trabajo, entre otros.

En 2002 aparecen sitios web promocionando las redes de círculos de amigos en línea cuando el término se empleaba para describir las relaciones en las comunidades virtuales.

Una de las primeras redes sociales más populares, Friendster, apareció en el año 2002, y fue creada para ayudar a encontrar amigos de amigos, y desde su comienzo hasta la difusión oficial del sitio, en mayo del 2003, había crecido a la cantidad de 300 mil usuarios.

Facebook fue creado originalmente para apoyar a las redes universitarias, en 2004, los usuarios del sitio estaban obligados a proporcionar las direcciones de correo electrónico asociada con las instituciones educativas.

En la actualidad la dimensión del web 2.0 ha generado nuevas formas de relación en todos los ámbitos incluyendo el empresarial, la utilización de redes sociales se ha masificado en los últimos años en el mundo, y el desconocimiento de esos recursos virtuales, hace que no solo se convierta en un entretenimiento, es necesario comprender el proceso de estas nuevas tendencias para el impulso de la educación a través de redes de conocimiento, siendo esta una estrategia de promoción y divulgación para el aumento de ingresos empresariales, familiares y personales.

Objetivo General:

Mostrar a los asistentes las herramientas necesarias para la utilizar las redes como estrategias de mercadeo en el mundo educativo, empresarial y social.

Objetivos específicos:

• Conocer que son la redes sociales

• Aprender el funcionamiento y aprovechar los recursos en beneficio propio

• Utilizar herramientas de automatización en las redes sociales.

Metodología:

El taller de redes sociales ofrece una metodología practica que propicia participación activa de los participantes, la reflexión y el análisis de los concepto que comprende la nueva comunicación en la web 2.0 y de esta forma intercambiar conocimiento que ayude a entender la importancia de la redes sociales y a cómo sacar provecho de la herramientas de automatización en beneficio propio.

El taller se desarrollará de manera teórico-práctico en el que se utilizarán de apoyo la presentación, videos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com