ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller de formación de servidores


Enviado por   •  7 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

TALLER DE FORMACIÓN PARA SERVIDORES

Objetivo

Formación integral para los servidores, es decir, es una enseñanza que tiene como objetivo dar herramientas para que los servidores puedan evangelizar con su testimonio fuera y dentro de la comunidad.

La familia es nuestra primera comunidad, por tanto, en ella debemos esforzarnos para ser un reflejo de Cristo. La escuela y el trabajo también son áreas donde Dios quiere llegar y nos pide nuestro testimonio, para transmitir su amor y lo valores de los que el mundo carece en la actualidad.

Lo anterior se logra con el tripie cristiano: ORACION, ENSEÑANZA Y TESTIMONIO, que son las principales herramientas en las que el servidor fundamenta su fe y crecimiento espiritual.

La oración es indispensable, ya que en el silencio, encontramos la fortaleza del Señor y él mismo nos indica cómo cumplir su misión.

La formación es una de las bases fundamentales que un servidor de Dios debe buscar, por tanto, recibir enseñanza es estar dispuestos a que el Señor trabaje en nuestra persona, para actuar a favor de un mundo mejor, desde lo que nos corresponde hacer (Santiago 3,17: “Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía”)

Finalmente, el testimonio es el mejor ejemplo de amor a nuestro Dios, simplemente es el fruto de nuestra conversión (Mateo 3,8: “Haced pues frutos dignos de arrepentimiento,”)

EVALUACIÓN

Tripie cristiano

Oración

Enseñanza

 Biblia

 Eucaristía

 Oración personal, rosario (diario)

 Asistencia

 Tarea

Testimonio

 En casa, escuela, trabajo

 Obras de misericordia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com