ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller psicrometria


Enviado por   •  13 de Julio de 2011  •  Informes  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  1.538 Visitas

Página 1 de 3

TALLER PSICROMETRIA

1. Realizar el ejercicio para las 4 tablas psicrometricas:

Tbs 35°C

Tbh 18°C

Hr %

H Kgagua/Kgas

V m3 /Kgas

Entalpia Kj/Kgas

Punto rocio °C

• Si se sometió a un proceso de calentamiento a 50°C cuales serian las condiciones finales.

2. Se cuenta con 2Ton de piña con las siguiente característica 85.1% de agua se desea deshidratar hasta 5% de humedad y para esto se trabaja con un aire de 49°C y 23°C el aire de salida lleva un proceso de humidificación adiabático hasta 70% Hr. Determine: agua extraída, producto seco, condiciones aire de entrada y salida, volumen húmedo, y caudal de aire entrada y salida

3. Para cierto proceso se utiliza un secador el aire entra 46 °C y 24 °C y sale con 0.030 Kg agua/Kg as(proceso de humidificación). Si dicho secador se encuentra en una planta de vegetales que maneja materia prima con una humedad 56% y desea bajarla a 14% . Determine: Cantidad de agua eliminada, características del aire de entrada, características del aire de salida, Cantidad de calor necesario para realizarla.

4. Para una masa de aire a 40 ºC y temperatura húmeda de 25 ºC, calcule: Humedad absoluta y relativa, Temperatura de rocío y volumen húmedo, Humedad de saturación por enfriamiento adiabático, Humedad de saturación a la temperatura a que se encuentra.

5. (0m)Se desea secar 7 toneladas al día de arvejas recién cosechadas, desde un contenido de humedad del 80 % hasta uno del 10 %. Se emplea un secador rotatorio donde el aire fluye a contracorriente sobre el grano, entrando a una temperatura de bulbo seco de 122°F y una temperatura de bulbo húmedo de 91.4 ºF y sale a 86 ºF de bulbo seco y una temperatura de bulbo húmedo de 64.4 ºF . Haciendo los supuestos que estime necesario, calcule: a.- La cantidad de arvejas que sale del secador en libras por día

b.- El agua eliminada en libras por hora

c.- El volumen de aire que entra, en m3/h

6. En un sistema de acondicionamiento de aire, el aire fresco que se encuentra a 30 ºF y 60 % de humedad en el exterior, pasa a través de un proceso de calentamiento y humidificación, de donde sale a 80 ºF y 80 % de humedad.

a.- Explicar como se representa el proceso en la carta psicrométrica, no olvide dibujar.

b.- Calcular la cantidad de humedad agregada.

c.- Calcular la cantidad total de calor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (59.6 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com