ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 Informática Uapa


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  879 Visitas

Página 1 de 2

1- Hacer una definición con sus propias palabras de Sistema Operativo.

Sistema operativo (SO). Es el programa o conjunto de programas que realizan la gestión de las operaciones básicas de un Sistema informático y permite la operación normal del resto de sus funciones.

2-Sistema operativo WINDOWS.

Microsoft Windows es un sistema operativo, es decir, un conjunto de programas que posibilita la administración de los recursos de una computadora. Este tipo de sistemas empieza a trabajar cuando se enciende el equipo para gestionar el hardware a partir desde los niveles más básicos.

Es importante tener en cuenta que los sistemas operativos funcionan tanto en las computadoras como en otros dispositivos electrónicos que usan microprocesadores (teléfonos móviles, reproductores de DVD, etc.). En el caso de Windows, su versión estándar funciona con computadoras, aunque también existe una versión para teléfonos (Windows Mobile).

3-Hacer una definición con sus propias palabras de Informática.

Debido a que el término informática proviene del francés informatique, implementado por el ingeniero Philippe Dreyfus a comienzos de la década del ’60. La palabra es, a su vez, un sinónimo de information y automatique.

De esta forma puedo definir la informática se refiere al manejo automático de información mediante algún dispositivo electrónico. Teniendo entre sus tareas básicas: entrada de la información, procesamiento y salida.

4- Hacer un resumen de 3 párrafos con tus propias palabras del contenido y de esto tres videos.

• El primer video muestras in lugar a dudas la evolución del hombre en el campo de la computación vemos como comenzando por el Abaco muchos científicos fueron perfeccionando los últimos inventos para dar como resultado lo que hoy conocemos. El proceso fue largo y revoluciono el cómo era la vida antes hasta lo fácil que se realizan operaciones matemáticas, comunicación, intercambio de información hoy en día.

• Segundo video: aprendimos cuales son las partes físicas (Software) del computador y las partes internas (Hardware) del mismo. Cada una de ellas tiene un rol específico para el funcionamiento adecuado de la computadora.

• Tercer Video: aprendimos como cada parte de computador representa una función específica en ella misma que la hace imprescindible, ente las partes fundamentales que son las cuales el computador no podía funcionar podemos mencionar: Pantalla, CPU, Memoria RAM, Teclado, Mouse, fuente de alimentación, disco duro, tarjeta expandible, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com