ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 1 Educación a Distancia UAPA


Enviado por   •  17 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  608 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTO

(UAPA)[pic 1]

NOMBRE:

Emmanuel Peralta Feliz

MATRICULA:

16-9918

ASIGNATURA:

Educación a Distancia

PROFESOR:

Manuel Tejada

INTRODUCION

Al inicial el siguiente tema de educación a distancias podemos ver la importancia de estudios moderno, mediante modulo virtual, no presencial y semi-precencial. Tomando en cuenta las diferentes característica que lo conforman.

Podemos visualizar los diferentes puntos más importantes de la educación a distancias. Modalidad educativa en la cual el proceso de enseñanza-aprendizaje se genera bajo la condición de separación del docente y los alumnos la mayor parte del tiempo en que este proceso se desarrolla. Aprendiendo de forma autónoma, siguiendo nuestro propio ritmo, eligiendo el lugar y el momento.

Unidad I:

La Educación a Distancia: Conceptos y Características

  1. Investiga   tres  definiciones de educación a distancia y Construye tu propio concepto, resaltando  los elementos que lo componen.

  1. La educación a distancia:

Es una modalidad de enseñanza aprendizaje que data de aproximadamente unos doscientos años, cuando surgió la educación por correspondencia; pero que ha ido adquiriendo una importancia mundial en las últimas 4 décadas, debido a que se ha convertido en una pieza clave en la implementación de procesos de democratización de la enseñanza.

  1. La educación a distancia:

 Es una modalidad educativa fundamentada por un conjunto de actividades y recursos didácticos puesto a la disposición del estudiante para que aprenda de forma autónoma y siguiendo su propio ritmo, en el lugar y momento elegido por él.

  1. La educación a distancia:

Puede concebirse como una modalidad educativa en la que las acciones de enseñanza se llevan a cabo separadas en el tiempo y el espacio de las acciones de aprendizaje, por lo que los contenidos educativos se ofrecen y la comunicación del docente y los alumnos se genera a través de materiales impresos y por medios electrónicos.

Opinión Personal:

Educación a distancia es una forma educativa que se ha creado para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje para los estudiantes que no disponen de mucho tiempo, por lo que este permite que el estudiante desde su casa pueda estudiar y comunicarse con el docente mediante la vía virtual, a fin de que este pueda tener un conocimiento en las diferentes áreas del saber.

  1. Describe   las  cinco (5) características de la educación a distancia y ejemplifica cada una de ellas.

  1. Separación del profesor y el alumno durante la mayor parte del proceso de enseñanza/aprendizaje.

Ejemplo: Es semi-presencial por lo que el alumno y el maestro solo se ven una vez a la semana.

  1. Estudio independiente, controlado fundamentalmente por el propio alumno. (autoaprendizaje, aprendizaje autónomo).

Ejemplo: El alumno es dueño de su propio tiempo, puede realizar sus tareas a la hora o momentos que desee.

  1. Comunicación no contigua entre el profesor y el alumno, mediada a través de recursos impresos u otras formas de tecnologías.

Ejemplo: Comunicación vía virtual, materiales de apoyo, correo electrónico, videos y etc.

  1. La influencia de una organización de apoyo al estudiante

Ejemplo: La influencia que da el docentes los días presenciales 

  1. La provisión de una comunicación bidireccional entre el profesor y/o la institución que provee la educación y el estudiante.

Ejemplo: La universidad provee un programa de enseñanza para el estudiante, mediante el profesor puede llevar a cabo un buen proceso de enseñanza-aprendizaje con el estudiante, ya que este es la forma por la cual se puede guiar para realizar sus trabajos. Los programa de estudios son las base tanto para el maestro con el alumno para guiarse y poder tener un una comunicación bidireccional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (108.4 Kb)   docx (54.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com