ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 6 Ingeniería en software


Enviado por   •  17 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Trabajo Final

Jasan Natanael Feliz

17-4883

Tarea 6

Ingeniería en software

ISW234-50-2

Facilitador

Johanna Jiménez

Sistema de interacción con usuarios de estacionamiento.

Introducción.

El sistema a modelar esta enfocado en una problemática en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Las Américas, el cual es comercializado, el mismo esta segmentado en varias zonas con diferentes precios, entre las cuales están: estacionamiento corta duración, estacionamiento larga duración y estacionamiento premium, el estacionamiento de corta duración cobra una tarifa de 200 las primeras dos horas y luego cobra 90 por cada hora adicional, mientras que el estacionamiento de larga duración cobra una tarifa de 700 por día y 200 por cada día adicional.  La problemática principal es que un gran porcentaje de los usuarios de estacionamiento al llegar a las entradas no saben qué hacer ya que no son usuarios recurrentes, se quedan parados en la entrada generando tapones y en otras ocasiones entran al área incorrecta provocando que la tarifa del tiquet le suba más de lo debido, generando un alto nivel de inconformidad en el usuario de estacionamiento.

El objetivo principal es poder interactuar con el usuario a través en una computadora con aplicación e interfaz gráfica utilizando periféricos como interponías y cámaras, de esta manera poder orientarlo sobre el uso del estacionamiento.

Ámbito del sistema: El nombre para el sistema será INTELICOM y le ofrecerá al usuario una mejor experiencia en su estancia o estadía en el estacionamiento y empezando por allí a su vez  mejorara la imagen del aeropuerto.

Problematicas.

Requerimientos.

Requerimientos funcionales.

Función para programar mensajes automáticos de bienvenidas, vía grabación de audio o texto.

Función de grabación de respuestas automáticas controladas por el usuario administrador o monitor del sistema, esto para dar respuestas automáticas a preguntas comunes.

Configuración de alarmas o timbre para que el usuario de estacionamiento pueda llamar al monitor.

La interfaz tendrá una pestaña exclusiva para video donde tendrá una vista de la cámara correspondiente a dicha entrada de esta forma el monitor podrá visualizar al usuario.

El sistema debe contar con un control de acceso: usuario y contraseña.

Requerimientos no funcionales.

La interfaz gráfica del sistema debe estar bien organizada de manera que sea fácil de entender y de manejar, ya que será manipulado por varias personas que ocuparan el puesto de monitor en los diferentes turnos, además esta será la herramienta para interactuar con el usuario de estacionamiento.

El sistema debe estar montado sobre una infraestructura de red estable, ya que la comunicación se ara vía red, utilizando un módulo voz-IP.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (105.8 Kb)   docx (24.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com