ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea circuitos y máquinas eléctricas


Enviado por   •  9 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

  • Introducción.

Los divisores de voltaje son las resistencias que se conectan en serie para poderlas utilizar como divisiones de voltaje en lo que son circuitos con voltajes altos y se deben dividir. Para esto es necesario saber cómo medirlo con los instrumentos necesarios y como se debe de calcular.

Mientras tanto los divisores de corriente son las resistencias que podemos encontrara en paralelo en los circuitos y para calcular dichas corrientes y resistencias se deben aplicarse las ecuaciones respectivas, los resultados lo se deben comprobar ya sea con la ayuda de un programa o el multímetro.


  • Objetivo.

Se debe conocer estos temas para una mejor compresión para saber como aplicarlo en los circuitos que nos llegamos a encontrar ya que cada tema tiene una diferente aplicación de ecuaciones y también aprender a utilizar las herramientas de medición y como comprobar los resultados que arroje


  • Divisor de Voltaje

[pic 9]

Un divisor de voltaje consiste en una combinación de resistencias o impedancias conectadas en serie a una fuente de energía. De esta forma, de acuerdo con la ley de Ohm, la tensión V proporcionada por la fuente de alimentación, la tensión de entrada, se distribuye proporcionalmente entre cada elemento. Cuando se organizan fuentes y componentes en un circuito cerrado, se debe cumplir la segunda ley de Kirchhoff, es decir, la suma de todas las caídas y subidas de voltaje es cero. Por ejemplo, si el circuito a considerar es un circuito puramente resistivo y hay una fuente de alimentación de 12 voltios disponible, simplemente conecte dos resistencias idénticas en serie con la fuente de alimentación y el voltaje se dividirá: cada resistencia tiene un voltaje de 6 voltios. Se utilizan tres resistencias idénticas y el voltaje en cada resistencia es de 4 V.

Como la fuente representa una subida de tensión, entonces V = +12 V. Y en cada resistencia hay caídas de tensión que se representan con signos negativos: – 6 V y – 6 V respectivamente. Fácilmente se advierte que se cumple la segunda ley de Kirchoff:

+12 V – 6 V – 6 V = 0 V.

De aquí viene el nombre de divisor de voltaje, porque mediante resistencias en serie, se pueden obtener fácilmente voltajes menores partiendo de una fuente con un voltaje mayor.

La ecuación del divisor de voltaje.

Sigamos considerando un circuito puramente resistivo. Sabemos que la corriente I que atraviesa un circuito de resistencias en serie conectadas a una fuente como se muestra en la figura 1, es la misma. Y según la ley de Ohm y la segunda ley de Kirchoff:

V = IR1 + IR2 + IR3 +… IRi

Donde R1, R2… Ri representa cada resistencia en serie del circuito. Por lo tanto:

V = I ∑ Ri

Entonces la corriente resulta ser:

I = V / ∑ Ri

Ahora calculemos el voltaje en una de las resistencias, la resistencia Ri por ejemplo:

Vi = (V / ∑ Ri) Ri

La ecuación anterior se reescribe de la siguiente forma y ya tenemos lista la regla del divisor de voltaje para una batería y N resistencias en serie:

[pic 10]


  • Divisor de corriente.

El divisor de corriente consiste en un circuito eléctrico, que se encarga de dividir la corriente en pequeñas intensidades, que fluyen en el dispositivo, las cuales a una se le denomina como corriente de salida y su símbolo es “I”; por lo que se puede decir que, su funcionamiento es muy similar al divisor de voltaje o tensión, ya que, se tiene un punto de entrada donde se divide y se desplazan en diferentes caminos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (261.4 Kb)   docx (103.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com