ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Targeta Perforada


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 4

Del Abaco A La Tarjeta Perforada

El abaco: Quizá el primer formato fue el primer dispositivo mecánico de contabilidad que existió. Se ha calculado que tuvo su origen hace al menos 5000 años y su efectividad ha soportado la prueba del tiempo.

L

A PASCALINA: El inventor y pintor Leonardo Da Vencí (1452-1519) trazo las ideas para una sumadora mecánica. Siglo y medio después, el filosofo y matemático Francés Balicé pascal (1623-1662) por fin invento y construyo la primera sumadora mecánica. Se le llamo pascalina y funcionaba como maquina a base de engranes y ruedas. A pesar de que pascal fue enaltecido por toda Europa debido a sus logros, la pascalina , resulto un desconsolador fallo financiero, pues para esos momentos resultaba ser más costosa que la labor humana para los cálculos aritméticos.

L

A LOCURA DE BABBAGE, charles babbage (1793-1871), vicionario ingles y catedrático de cambridge, hubiera podido acelerar el desarrollo de las computadoras si el y su mente inventiva hubiera nacido 100 años después. Adelanto la situación de harwer computacional al inventar la “ maquenia de diferencia” capaz de calcular tablas matemáticas. En 1834, cuando trabajaba en los avances de la amaquina de diferencias babbage cincibio la idea de una “maquiena analítica”. Esencia esta era una computadora de propósitos generales conforme a su diseño, la maquina analítica de babbage podía suma r, substraer, ,ultiplicar y dividi en la secuencia automática a una velocidad de 60 sumas por minuto. El diseño requería miles engranes y mecanismos que cubrían el area de un campo de fut-bol y nesesitaria accionarse por una locomotora. Los esepticos le pusieron el sobre nombre de “la locura de babbage” charles babbage trabajo an si maquina analítica hasta su muerte los trazos detallados de babbage describirían las características incorporadas ahora en la moderna computadora electrónica. Si babbage hubiera vivido en la era de la tecnología electrónica y partes de precisión, hubiera adelantadi el nacimiento de la computadora electrónica por varias décadas, irónicamente, su obra se olvidi a tal grado que algunos pioneros en el desarrollo de la computadora electrónica ignoraron por completo sus conceptos sobre memoria, impresoras, tarjetas perforadas y control de pro grama secuencial.

L

A PRIMERA TARJETA PERFORADA. El telar de tegido. Inventado en 1801 por el francés Joseph marie jackard (1753-1834) usando todavía de la manera en la actualidad, se controla por medio de tarjetas perforadas. El telar je jackard opera de la manera siguiente: las tergetas perforadas se perforan estratégicamente y se acomodan en cierta secuencia para indicar un diseño de tejido en particular. Charles charles babbage quiso aplicar el concepto de de las targetos perforadas del telar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com