ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnica De Vacio


Enviado por   •  21 de Junio de 2012  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 4

Cuál es la definición de vacío?El vacío es el estado de un gas en el cual su densidad parcial de sus partículas esinferior a la de la atmósfera de la superficie terrestre. Por norma, en neumática seindica la presión como sobrepresión (en relación a a la presión ambiente). Ellotambién quiere decir que el vacío siempre se indica con un valor negativo (medidocon respecto a la presión ambiente). Por lo general, como unidad se emplea el bar oel milibar (mbar) (1 bar = 1000 mbar). Esta unidad deriva de la unidad de presiónlegal, el Pascal (Pa). Las unidades de presión que se empleaban anteriormente (Torr,Kp/cm2, at, atm, mWS, mmHg) ya no se emplean

.¿Cómo funciona un generador de vacío?

Los generadores de vacío de Festo trabajan conforme al principio Venturi. El airecomprimido fluye desde la conexión de presión hacia el eyector. Mediante lareducción de la sección en la tobera Venturi aumenta la velocidad de circulación delaire hasta la velocidad del sonido. Tras la salida por la tobera Venturi, el aire seexpande y fluye a través de la tobera receptora hacia la salida (silenciador). Ello produce un vacío en la cámara situada entre la tobera Venturi y la tobera receptora,lo que provoca que el aire sea aspirado desde la conexión de vacío. El aire aspiradoy el aire de escape salen juntos a través de la salida (silenciador).

Técnica de vacío

¿Por qué los generadores de vacío sólo pueden utilizarse con aire comprimido sinlubrificar?Si el aire comprimido está lubrificado, pueden acumularse partículas de polvo y desuciedad del aire aspirado en el silenciador o, incluso, en el generador de vacío, ymermar la capacidad aspiradora.¿Cómo influyen los cambios de presión de aire en el vacío?Como la presión de aire en la atmósfera disminuye a mayor altura, la diferencia de presión máxima alcanzable también se reduce, al igual que la fuerza de separaciónmáxima alcanzable de unas pinzas por vacío.El mismo generador de vacío y la misma ventosa con rosca de fijación obtienen,con una diferencia de altura de 2000 m:Altura Presión de aire VacíoPresiónabsolutaPresióndiferencialcon respecto ala atmósferaFuerza deseparaciónDiámetroventosa 50mm0 m 1013 70 % 303,9 mbar 709,1 mbar 105,8 N2000 m 789 70 % 236,7 mbar 552,3 mbar 82,4 N¿Qué diferencia hay entre los tipos H y L de los generadores de vacío?

Qué diferencia hay entre los tipos H y L de los generadores de vacío?

H = Alto vacío (High Vacuum)L = Alto caudal de aspiración (Large Flow)

U

n tipo H está optimizado para generar un alto vacío > -0,4 bar. Es adecuado parautilizar en todas las aplicaciones estándar.

U

n tipo L está optimizado para generar un alto caudal de aspiración con un nivelmoderado de vacío de aprox. hasta -0,4 bar de vacío. Es especialmente adecuado para utilizar con piezas porosas. El caudal de aspiración aumentado puedecontrarrestar mejor las fugas.¿Qué es un economizador de aire?Cuando se utiliza un generador de vacío sin más funciones complementarias,consume esta energía mientras el vacío esté encendido.Si se utiliza un generador de vacío con control de vacío mediante un detector y unaválvula de antirretorno integrada, sólo es necesario generar vacío (y, por tanto,consumir energía) si no se alcanza un nivel ajustado previamente.Mientras que el vacío del sistema permanezca dentro de los valores límite ajustados,la generación de vacío se desactiva automáticamente y se ahorra energía.

U

na conmutación de ahorro energético de estas características puede controlarsemediante un PLC externo. El controlador también puede estar completamenteintegrado en un generador de vacío.

El vacío se pierde porque un ventosa del sistema presenta fugas. ¿Qué debe hacerse?La válvula de retención del vacío

I

SV cierra un asiento de la válvula a partir de uncaudal de conmutación determinado y limita así el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com