ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnica Y Tecnologia


Enviado por   •  9 de Febrero de 2013  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

TÉCNICA Y TECNOLOGÍA

Las expresiones Técnica y Tecnología, se confunden muchas veces en el lenguaje de cada día, aunque desde hace un tiempo se observa la sustitución cada vez más frecuente de la palabra técnica por tecnología. La técnica, contra lo que se suele pensar, es anterior a la ciencia: cuando interviene la ciencia, la técnica deviene tecnología: la tecnología es el resultado de la aplicación de la ciencia a la técnica.

• En sí cualquier actividad que requiere ser aprendida requiere de una técnica, y cualquier actividad con el uso de una tecnología es técnica aplicada.

CONOCIMIENTO ORDINARIO

Es el conocimiento disponible, el cual no es suficiente para la ciencia, pero que sin embargo es una base para ella, pues es necesario tener algún tipo de conocimiento por muy pequeño que sea, para poder formularse las preguntas que van a dar paso a una investigación científica. Este conocimiento no es especializado, aunque se llega a él por medio de los métodos de la ciencia, puede someterse a prueba, enriquecerse y superarse.

• Un ejemplo podría ser saber cuándo le salen los dientes a un bebé o la mejor época para podar los árboles.

CONOCIEMIENTO CIENTÍFICO

El conocimiento científico es aquella verdad descubierta a través del proceso de investigación, basado en todas aquellas evidencias que nos llevan a indagar en la realidad para obtener una verdad con certeza.

• Un ejemplo seria conocer el sexo de un embarazo mediante ultrasonido.

MÉTODO INDUCTIVO

El método inductivo es aquel método científico que obtiene conclusiones generales a partir de premisas particulares. Se trata del método científico más usual, en el que pueden distinguirse cuatro pasos esenciales: la observación de los hechos para su registro; la clasificación y el estudio de estos hechos; la derivación inductiva que parte de los hechos y permite llegar a una generalización; y la contrastación.

•Un ejemplo, cuando investigas un accidente, si te involucras y llegas instantes después de que ocurrió y tomas notas, fotos y está atenta a todos los detalles, entonces es inductivo porque te involucras de lleno. Ahora si lo investigas por medio de las noticias, periódicos, lo que oyes en la radio y de allí sacas conclusiones, entonces es deductivo porque estas fuera del área de investigación.

MÉTODO DEDUCTIVO

El método deductivo es un método científico que considera que la conclusión se halla implícita dentro las premisas. Esto quiere decir que las conclusiones son una consecuencia necesaria de las premisas: cuando las premisas resultan verdaderas y el razonamiento deductivo tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com