ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNICA Y TECNOLOGIA


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  699 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

La Técnica y la Tecnología

Las expresiones Técnicas y tecnología, se confunden muchas veces ene. Lenguaje de cada día,aunque desde hace un tiempo se observa la sustitución cada vez más frecuente de la palabra técnica portecnología.La Definición más corriente describe la tecnología como el discurso sobre las técnicas, definición que sederiva de la etimología de la palabra.Se puede afirmar que la tecnología, tiene un alcance más amplio que las técnicas y que esta ultimaconstituye uno de los componentes esenciales de la tecnología.

La Técnica:

Las técnicas instruccionales son herramientas didácticas que utiliza el instructor para reforzar o concretar el objetivo de aprendizaje planteado. La elección de las técnicas varia de acuerdo al objetivo, las características de los participantes y del curso y de la dinámica grupal.

La técnica se refiere a los procedimientos y recursos que se emplean para lograr un resultado especifico. Las técnicas tienen el objetivo de satisfacer necesidades y requerimientos, de quien las aplica. Cualquier actividad que es realizada en la vida diaria sigue un método o procedimiento es decir, una técnica.

La Tecnología:

Tiene que ser considerada como un proceso de aplicación de conocimientos científicos-técnicos en el ámbito de la producción. Reúne las técnicas necesarias para la fabricación de un producto,cuya realización exige un saber hacer (Know-How) organizador (la puesta en marcha, coordinación, elcontrol y el ajuste del conjunto de actividades de una empresa. Así la tecnología se concibe como un lazoentre el conocimiento y la práctica, el saber y la acción, la información en el trabajo.

¿Qué es la Tecnología?

Un Área absolutamente necesaria para el desarrollo de las personas.Un Área que proporciona una necesaria formación profesional de base en la cual puede llegar a ser muyimportante en su desarrollo personal de cualquier individuo.También, como no, puede ser el despertar de un alumno o alumna hacia la profesión que puededesempeñar en su vida.Un Área en el que confluyen y toman sentido conocimientos de todas las demás Áreas por lo tanto esinterdisciplinaria y que aporta también puntos de reflexión y de debate a las mismas.Un Área donde, sin duda, una persona puede cultivar su: imaginación, inventiva, debates, presupuestatecnológicas.

1. Una mirada a la Tecnología.

Mirando atentamente a nuestro alrededor vemos una gran variedad de objetos y máquinas construidospara satisfacer necesidades o resolver problemas.Resulta difícil imaginarnos un mundo sin casas, sin automóviles o sin televisores. Todos estos aparatosson el resultado del avance y desarrollo de la tecnología. Es más sin tecnología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com