ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnico


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2011  •  Prácticas o problemas  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 4

EJERCICIOS

o Una Competencia puede aparecer más de una vez en la misma respuesta. En este ejercicio concéntrense en identificar una o dos Competencias críticas que estén presentes y subrayar las palabras o frases claves.

1. Yo asigné este proyecto a tres de mis nuevos colaboradores. Al principio ellos no estaban seguros de poder manejar un proyecto de este alcance, pero yo les dije que tenía una gran confianza en ellos y que les podía dar cualquier tipo de apoyo que necesitaran. Mientras que habían unos cuantos problemas que tenían que solucionar, ellos realmente lo manejaron muy bien y me agradecieron por tener esa gran fe en ellos.

COMPETENCIA PORQUE

Liderazgo

Porque tuvo la capacidad de influir, guiar y delegar funciones a su grupo para la consecución del proyecto, facilitando un clima de confianza, participación y motivación, logrando así el compromiso y apoyo de todo el grupo.

Trabajo en Equipo

Porque tuvo la disposición favorable para trabajar de forma activa en grupo, alcanzando así el objetivo principal y fomentando el trabajo en equipo.

Solución de problema

Porque tuvieron los conocimientos y la capacidad disponible para darle solución al trabajo asignado.

2. En este momento las ventas han aumentado. Después de todo, yo solicité sugerencias a mis más directos colaboradores sobre precios y acciones de la competencia. Cuando yo vi que las ventas aumentaron, reconocí públicamente la calidad y la oportunidad de la información suministrada, para que yo tomase las decisiones, y así se lo comuniqué a mi superior inmediato.

COMPETENCIA PORQUE

Trabajo en Equipo Porque valora las contribuciones y aportes de su equipo de trabajo y además reconoce y celebra los éxitos de todo el grupo.

Orientación al Resultado Porque superaron los indicadores previsto en el área de ventas y fueron más allá del objetivo que querían alcanzar.

3. Primero le expliqué a mi jefe por qué consideraba que no era recomendable invertir más dinero en este proyecto. Le mencioné que teníamos otras prioridades y le enseñé unas proyecciones de costo-beneficios que la gente de Mercadeo había hecho. Le dije: "Sí invertimos en esta otra área, vamos a tener una gran ventaja competitiva de aquí a un año."

o El titubeó, pero luego me dijo: "tú me has convencido que esta es la estrategia que debemos tomar. Vamos a hacerlo.”

COMPETENCIA PORQUE

Influencia o Persuasión Porque este trasmite puntos de vista propios tratando de convencer a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com