ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia De La Informacion Y Comunicacion


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 3

Explicación

El carbono pasa de la atmósfera a las plantas en forma de dióxido de carbono(CO2) y durante la fotosíntesis, una gran parte se transforma en sustancias de reserva y en tejidos (glúcidos, lípidos y proteínas). Otra parte del carbono que llega a la planta pasa de nuevo a la atmósfera durante los procesos de respiración vegetal y el resto, una cantidad mucho menor, llega al suelo, a través de las raíces, a continuación lo explicaremos paso a paso:

1. El dióxido de carbono es convertido a carbono orgánico, principalmente por la acción de los organismos foto autotróficos (las plantas verdes superiores en la tierra y las algas en hábitats acuáticos.)

2. Estos suministran los nutrientes orgánicos necesarios para los animales heterotróficos y para los organismos microscópicos que no contienen clorofila.

3. Los organismos fotosintéticos fijan constantemente el carbono formando compuestos orgánicos con ayuda de la luz solar y una vez que el elemento se ha fijado, no puede utilizarse para generar nuevas plantas.

4. Para que los organismos superiores sigan proliferando, es necesario, que los materiales carbonados sean descompuestos y regresados a la atmósfera.

5. En su forma más simple, el ciclo del carbonó gira en torno al CO2 su fijación y regeneración.

6. Las plantas verdes utilizan este gas como única fuente de carbono y la materia carbonada sintetizada de esta manera sirve para abastecer al mundo animal con carbonó orgánico preformado.

7. El metabolismo microbiano ocupa el papel principal en la secuencia cíclica después de la muerte de las plantas o animales. Los tejidos muertos son descompuestos y transformados en células microbianas y en un amplio conjunto heterogéneo como humus o fracción orgánica del suelo.

8. El ciclo se completa y el carbono se hace disponible nuevamente, con la descomposición final y la producción del CO2 a partir del humus y tejidos en descomposición.

Representación simbólica:

CO2= dióxido de carbono

H2O= Agua

C= carbono

Como se ha incrementado la concentración de CO2 en la atmosfera

El uso en constante crecimiento de petróleo, gas y carbón (o combustible fósil)produce más emisiones de dióxido de carbono (CO2), lo que, a su vez, produce el calentamiento global. Además, el combustible fósil es un recurso limitado. El próximo paso: desarrollar otras fuentes de energía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com