ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologias De Informacion Y Comunicacion


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2014  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

Primeramente debemos definir que son las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). TIC hace referencia a todas aquellas herramientas, dispositivos y programas que tratan, administran, transmiten y comparten la información mediante soportes tecnológicos. La informática, Internet y las telecomunicaciones son las TIC más extendidas. La función principal de las TIC es facilitar el acceso a la información en cualquier formato y de forma rápida, esto se traduce en que las TIC permiten la inmaterialidad de la información gracias a la digitalización de datos, su instantaneidad, la interactividad entre la personas a través de una comunicación bidireccional proporcionada por los dispositivos de telecomunicaciones, redes sociales y páginas web como Facebook y Twitter, y por último la automatización de tareas que nos brindan los programas informáticos y dispositivos electrónicos.

Ahora yendo a temas más concretos y puntuales relacionados con las TIC, cabe hacer la siguiente pregunta ¿Cómo influyen las TIC en las empresas actuales?; la respuesta a la misma, aunque pudiese ser muy amplia debido a extensión del tema, es muy simple en sí, esto debido a que, como bien es cierto, la tecnología cada vez se vuelve más vital para el mundo de hoy. Entonces formulando una respuesta concisa a la interrogante antes planteada, tenemos que las TIC dentro de las organizaciones de la actualidad, permiten en carácter general, una mejor gestión de las actividades y necesidades de dicha organización.

Dentro de las empresas las TIC promueven, a nivel de estructura y gestión de personal, una organización menos jerarquizada, y una repartición sistemática y práctica de la información, además de una mejor administración de los recursos humanos. Por otro lado, a nivel comercial estas tecnologías proveen a la entidad empresarial de los elementos necesarios para la expansión potencial de su mercado de venta, como por ejemplo la publicidad en las páginas web, catálogos digitales y, promociones de venta y paquetes de compra a través del correo electrónico; de igual forma posibilita el desarrollo de las innovaciones en servicios y respuestas a las necesidades de los consumidores mejorando así la imagen de la empresa.

En conclusión, las Tecnologías de Información y Comunicación juegan un papel importantísimo dentro de cual organización que pretenda ser competitiva y funcional al cien por ciento (100%) en la sociedad actual, esto tal que las TIC permiten el desarrollo integro de la empresa de manera tal que pueda cumplir con las exigencias de un mundo que se mantiene en un constante e imparable avance tecnológico, en este sentido cabe destacar que hoy en día un empresa que fuese totalmente, o en su mayoría, análoga, no se mantendría a flote por decirlo así, puesto que tarde o temprano iría perdiendo competitividad frente a aquellas organizaciones que si implemente tecnologías para su desarrollo, y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com