ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia Medular


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

.- Empresa de Base Tecnológica

Una empresa no se reconoce por lo que hace, sino por la forma en que hace las cosas. La EBT sustenta sus estrategias de gestión y su línea de procesos, productos y servicios en nuevas tecnologías e involucra los desarrollos administrativos, gerenciales, económicos, financieros, de capacitación e investigación y desarrollo, de última generación a sus operaciones. Es un concepto transversal que no se refiere únicamente a su resultado final que es un producto de alto valor agregado o de alta complejidad tecnológica con capacidad de incorporarse a otras cadenas productivas, sino que inicia desde la incorporación de conocimiento como "materia prima" fundamental para el logro de sus objetivos, hasta su posterior transformación en el valor de la línea principal de un producto concreto, transable. Es decir, el pensamiento de una EBT es una cultura que traspasa toda la cadena de valor de una corporación.

Su función empresarial está definida en términos de la necesidad que atiende

La función empresarial es una descripción concisa que define ampliamente las prioridades de una empresa . Se trata de una articulación de los principios que guían el pensamiento futuro de la organización.

Aludiendo a la función de la empresa , esta debe expresarse forma concisa, esto es breve y clara y debe denotar y dejar la sensación de futuro. Debe estar centrada en la necesidad que se va atender más que en el producto. Debe definir el negocio de la empresa , debe cautivar y motivar, no es un slogan o jingle. Se debe evitar frases como: seremos los mejores, ofreceremos calidad e innovación permanente, nuestros clientes serán cada vez más competitivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com