ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia Y Mas


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

¿CUAL ES EL VERDADERO DESAFIO EN LA PUBLICIDAD EN UN MERCADO PREDOMINA LA COMPETITIVIDAD ?

En el libro, “Los Desafíos de la Gerencia para el Siglo XXI”, Peter Drucker indica que estamos viviendo un período de profunda transición y cambios que impulsan, en los países desarrollados, en los países emergentes, en las organizaciones y en los ejecutivos, la aparición de nuevos desafíos que no han sido comprendidos a cabalidad. Plantea la existencia que seis (6) grandes desafíos en la administración de las organizaciones modernas y su efecto en la gerencia: los nuevos paradigmas de la gerencia, la estrategia, el líder del cambio, los desafíos de la información, la productividad de quienes trabajan con el conocimiento y la administración de uno mismo. A cada uno de estos desafíos, los descompone en otros más específicos, dedicando un capítulo por desafío.

El líder del cambio es el tercer desafío. El autor señala que el cambio no se puede administrar; hay que aceptarlo como la norma y la organización debe liderarlo para sobrevivir. Un desafío central de la gerencia en el siglo XXI es convertir a la organización en líder del cambio, buscándolo y viéndolo como una oportunidad. Esto exige como requisito: políticas para forjar el futuro, métodos sistemáticos de buscar el cambio y adelantarse a él, la manera correcta de introducir el cambio tanto dentro como fuera de la organización, políticas para equilibrar el cambio y la continuidad. Ofrece como fórmula forjar el futuro.

Acerca de los planteamientos hechos por Peter Drucker, opino que son muy racionales y están bien argumentados, no obstante, tengo algunas observaciones. Estoy convencido que el título es muy ambicioso pues uno espera “los desafíos” y no “algunos desafíos”. En ese sentido, se nota ausencia de temas vitales para la gerencia de hoy día, como lo son: responsabilidad social de la organización, el ambiente, Internet, redes de valor, organizaciones inteligentes y organizaciones virtuales, entre otros. Por supuesto hay que reconocer que solamente un libro no puede ser exhaustivo en todo lo referente a los desafíos de la gerencia. Además, después de 1997, fecha de impresión de la versión original del libro en inglés, se han generado nuevos conocimientos en esta área tan dinámica como lo es la gerencia organizacional.

Dentro de la perspectiva del presente análisis general del libro “Los Desafíos de la Gerencia para el Siglo XXI” de Peter Drucker, lo considero importante para un estudiante de Doctorado en Gerencia por la visión que presenta y por la autoridad del autor en temas gerenciales. Como todo libro, muestra el pensamiento de un hombre pero debido a su amplia experiencia y trayectoria, la información es confiable

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com