ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia


Enviado por   •  6 de Octubre de 2012  •  1.465 Palabras (6 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 6

TECNOLOGIA EN LA AGRICULTURA

LA AGRICULTURA:

conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra. transforma el medioambiente natural para que sea mas apto en el crecimiento de siembras.

ETAPAS EN LA AGRICULTURA:

Edad media: surgen varias innovaciones, entre ellas herramientas para el trabajo de la tierra.

Edad moderna: los paises del sur y Europa prolongaron el sistema económico feudal.

Edad contemporánea: con la llegada de la revolución industrial y del desarrollo de maquinas mas complejas, los métodos de cultivo dieron un gran paso adelante. en vez de cosechar el grano a mano con una hoja afilada, las máquinas con ruedas hacían una seiga continua, y en vez de trillar el grano batiéndolo con rastrillos, las máquinas trilladoras separaban las semillas de las cabezas y de los tallos.

HERRAMIENTAS:

edad media: hoz, palo y pico, arado

el arado es diseñado para abrir surcos en la tierra, compuestos por una cuchilla, reja, vertedera, talón, cama, timón y mancera.

siglo XX: tractor, fertilizadora, desgranadora.

el tractor es en lugar del arado para labrar la tierra.

fertilizadora: abona la tierra y la desgranadora, desgrana cualquier alimento.

Tecnologia industrial

La tecnología industrial son aquellas máquinas y las distintas innovaciones utilizadas para poder llevar a cabo las tareas de esta, y con esta tecnología poder cumplir con el objetivo de una forma más acelerada. Esta tecnología suele caracterizarse de ser cada vez mejor ya que se encuentran cada vez se encuentran elementos más nuevos que suelen tener la tarea de conformar los materiales que se utilizaran para la producción. Esta tecnología es marcada también por el año en que trabaja la persona en especial la mejor tecnología comenzó a verse los últimos años por lo que es probable que una persona que haya trabajada estos últimos años tengan mejores máquinas.

Esta tecnología también esta marcada por la cantidad de capital que posee la empresa. La tecnología industrial suele estar marcada muy notoriamente en las empresas más modernas que utilizan máquinas que realizan trabajos increíbles que jamás podrían realizar los seres humanos para cumplir con los objetivos. Esta tecnología se ve con mucha frecuencia en los países más industrializados como Japón o los Estados Unidos. Por ejemplo existen empresas que suelen tener máquinas que levantan elementos de hasta más de 1000 toneladas cosa que ninguna persona podría hacer. Esto se ve en general en las empresas fabricantes de autos ya que suelen levantar grandes pesos tan solo con una sola máquina. La tecnología industrialsuele estar marcada en las empresas que poseen mucho capital.

Por ejemplo Mc Donalds va a tener una plancha de mejor calidad que una empresa de hamburguesas que acaba de abrir ya que esta es la mas conocida del mundo y suele obtener muchas ganancias por año. También tiene la ventaja de que teniendo más años de vida hay más confiabilidad en las persona que acuden ahí por lo que gastan más dineroaún. Con todo este dinero recaudado la empresa debe hacer algo y en general esto suele ser la renovación de los medios de producción como lo puede ser la plancha en este caso. La tecnología industrial no solo influye en las máquinas sino que también en lo económico ya que en cuanto mayor tecnología tenga la empresa suele producir con mayor facilidad y existen más probabilidades de que se cumplan sus objetivos.

En general esta tecnología industrial es brindada por estos países industrializados. Hay que tener mucho en cuentaque la tecnología debe renovarse luego de un determinado tiempo porque hay empresas que avanzan con respecto a sus máquinas y tienen más posibilidades de vender. Esto es una ventaja que poseen unas empresas con respecto de otras, ya que por ejemplo la tecnología puede realizar una producción en masa tan rápida que la persona lo único que debe hacer es toar el botón de una máquina. La tecnología industrial comenzó en la revolución industrial con el fordismo que consistió en la creación de la cadena de montaje que iba trasladando los productos y la persona los iba armando a medida que pasaban, luego apareció el taylorismo con la aparición de las primeras máquinas reemplazando el labor humano y así el jefe o gerente de la empresa no debía gastar dinero en los sueldos de estos trabajadores.

Motor de búsqueda en industriales.ws

Esto no fue visto con buenos ojos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com