ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TecnologiA


Enviado por   •  6 de Octubre de 2012  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 4

Estamos en una época donde el internet se ha hecho parte esencial de nuestras vidas, ya que cada persona usa este medio para así informarse o entretenerse sobre un tema de su interés. Una de las innovaciones del internet por las cuales la mayoría de las personas están mas interesadas actualmente, son aquellas que te permiten interactuar y conocer a otros, estas son las llamadas redes sociales en la internet.

Hoy en día las personas han cambiado su forma de relacionarse o mantener contacto con familiares o amigos, si bien es cierto anteriormente el socializar con otras personas era algo mucho más formal o complejo. En cierto modo el internet nos ha facilitado el tener contacto ya sea a larga o corta distancia. Redes como facebook han cambiado totalmente la forma en que nos comunicamos o relacionamos, es decir, ahora es mucho mas común felicitar a un familiar , enviar saludos o una invitación a un sitio mediante una publicación en una red social, cuando en otros tiempos lo más conveniente o común era llamar o hacerlo personalmente.

Estas nuevas redes sociales facilitan la comunicación entre personas que se encuentran en diferentes países, ciudades o estados ya que es una vía rápida, fácil y económica. El poder tener contacto todos los días o por lo menos una vez al mes ya sea mediante mensajes o simplemente viendo publicaciones de fotos, videos o comentarios de un familiar o amigo, es algo que ha despertado el interés de la sociedad y ha llevado a que cada día mas personas se unan a una red social.

Cada día somos más dependientes de estas redes lo cual nos está haciendo menos sociables. Esta dependencia ha llevado a que muchas personas olviden lo que es convivir y socializar del modo en que lo veníamos haciendo mucho antes de que apareciera la tecnología.

En lo personal, el haber estado durante un largo periodo fuera del país, estas redes sociales, en especial el facebook y skype fueron importantes para nosotros, ya que a través de estas logramos mantenernos comunicados con nuestros familiares y amigos. El poder visitar sus perfiles nos hacía sentir que estábamos cerca de ellos en cierto modo.

El mayor beneficio que pudimos encontrar de esta red es que era económico y podíamos utilizarlo mediante nuestras computadoras, otro de los grandes beneficios es que al estar estudiando en un país extranjero tienes la oportunidad de conocer personas de distintas partes del mundo y mediante estas redes hemos mantenido el contacto con nuestros amigos, profesores y las familias donde estuvimos hospedados durante ese tiempo.

Ambos nos hemos sentido identificados con la red social facebook ya que para nosotros fue la herramienta perfecta para estar comunicados con las personas que queríamos de manera constante.

Mientras estuvimos fuera del país nos dimos cuenta que cada día mas venezolanos se unían a estas redes sociales. En Venezuela las personas mas allá de utilizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com