ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologia


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2011  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 4

3.1 MACROS

Una macro es un grupo de instrucciones repetitivas en un programa que se codifican solo una vez y pueden utilizarse cuantas veces sea necesario.

Consiste en una serie de líneas a la que se asocia un nombre y que se puede repetir en cualquier punto del listado sin más que dar su nombre.

1) La cabecera de la macro: Aquí se especifica el nombre de identificación de la misma, es decir, al grupo de instrucciones que engloba esa macro:

Nombre-Macro MACRO parámetro [, parámetro, ...]

2) Texto o cuerpo de la macro: Aquí se sitúan las instrucciones (sentencias).

3) Fin de macro (ENDM).

La principal diferencia entre una macro y un procedimiento es que en la macro se hace posible el paso de parámetros y en el procedimiento no . Al momento de ejecutarse la macro cada parámetro es sustituido por el nombre o valor especificado al momento de llamarla.

Sintaxis de una macro

Las partes que componen a una macro son:

Declaración de la macro

código de la macro

Directiva de terminación de la macro

Cuando un conjunto de instrucciones en ensamblador aparecen frecuentemente repetidas a lo largo de un listado, es conveniente agruparlas bajo un nombre simbólico que sustituirá en aquellos puntos donde aparezcan. Esta es la misión de las macros; por el hecho de soportarlas el ensamblador eleva su categoría a la de macroensamblador, al ser las macros una herramienta muy cotizada por los programadores.

La macro se define por medio de la directiva MACRO. Es necesario definir la macro antes de utilizarla. Una macro puede llamar a otra. Con frecuencia, las macros se colocan juntas en un fichero independiente y luego se mezclan en el programa principal con la directiva INCLUDE:

IF1

INCLUDE fichero.ext

ENDIF

La sentencia IF1 asegura que el ensamblador lea el fichero fuente de las macros sólo en la primera pasada, para acelerar el ensamblaje y evitar que aparezcan en el listado (generado en la segunda fase). Conviene hacer hincapié en que la definición de la macro no consume memoria, por lo que en la práctica es indiferente declarar cientos que ninguna macro:

nombre_simbólico MACRO [parámetros]

...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com