ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologias De La Informacion


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2011  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

Hardware (pronunciación AFI: /ˈhɑːdˌwɛə/ ó /ˈhɑɹdˌwɛɚ/) corresponde a todas las partes tangibles de un sistema informático: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente, el soporte lógico es intangible y es llamado software

Hardware son todos los componentes físicos que trabajan o interactúan con la computadora. No solo son los elementos internos de la computadora como el disco duro o el CD-ROM, incluye también el cableado, circuitos, etc. También hace mención a los elementos externos de la computadora lo que son la impresora, el mouse, entre otros. El Hardware por lo regular no se cambia, en tanto con el software en el cual puede ser borrado, creado y modificado.

Las arquitecturas de una computadora son el diseño conceptual y la estructura operacional fundamental de un sistema de computadora. Es decir, es un modelo y una descripción funcional de los requerimientos y las implementaciones de diseño para varias partes de una computadora, con especial interés en la forma en que la unidad central de proceso (UCP) trabaja internamente y accede a las direcciones de memoria .

En una computadora se pueden distinguir por lo regular los siguientes componentes: monitor, CPU o gabinete, unidad de CD, bocinas, mouse, control de volumen, teclado, etc.

Los periféricos son dispositivos que nos sirven para la comunicación de la computadora con el usuario, se dividen en dos periféricos de entrada, son los dispositivos en los cuales el usuario puede introducir información, datos, comandos y programas al gabinete, ejemplo: teclado, ratón, micrófono, scanner, cámara digital; los dispositivos de salida son lo contrario de los de entrada son los resultados de la computadora, ejemplo: pantalla o monitor, impresora, altavoces, auriculares, bocinas. Los dispositivos mixtos llevan de son de ambos dispositivos de entrada y salida.

Los sistemas de información (SI) son un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su posterior uso, generados para cubrir una necesidad (objetivo). Dichos elementos formarán parte de alguna de estas categorías: personas, datos, actividades o técnicas de trabajo y recursos materiales . Todos estos elementos interactúan entre sí para procesar los datos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com