ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologias De La Informacion


Enviado por   •  5 de Agosto de 2011  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 3

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

El intercambio de la información de unos seres humanos con otros ha estado presente desde nuestros orígenes. Con la invención de la tecnología de la información el hombre ha logrado alcances significativos en cuanto a la rapidez de transmitir información. Pero esto no ha sido suficiente para lograr la globalización informativa. Los principales inventos que dieron paso a las tecnologías de la información fueron; la escritura, la imprenta, el telégrafo eléctrico, el teléfono; se inventa en 1876 permitiendo que la comunicación sea mas instantánea que el telégrafo ya que se habla y se escucha directamente con esta nueva tecnología se da paso para el fonógrafo, lámpara eléctrica, y el invento más significativo es el de las válvulas de vacio ya que nacen los dispositivos a basados en el movimiento de los electrones.

NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

Una de las cosas más importantes es conocer el significado de la palabra “nuevo” con referencia a las tecnologías de la información en donde no es más que una función comercial y publicitaria de las grandes empresas que dominan el mercado, permitiendo que se realicen con facilidad un recambio rápido de unas tecnologías por otras. Las nuevas tecnologías de la información no nos conducen a ningún cambio en el sistema económico y social de lo contrario implanta una nueva etapa, la globalización del mismo sistema económico, el capitalismo. Las nuevas tecnologías centran su núcleo en una capacidad mayor de tratamiento de la información; una es la programación simbólica, programando la comunicación entre maquinas o atreves de maquinas un ejemplo claro es el seguimiento que los bancos hacen a sus clientes mediante una base de datos en los movimientos que el cliente realiza al utilizar su tarjeta debito con esto el banco puede observar el poder adquisitivo del cliente, otro ejemplo es de la comercialización de los datos privados de las empresas telefónicas estos datos pueden llegar hacer la materia prima para la actividad empresarial de muchas empresas. Por otro lado descifrando y reprogramando la información de la materia viva, mediante la ingeniería genética. Dentro de las nuevas tecnologías de la información podemos establecer dos grandes áreas la informática (el hardware y el software) y la telecomunicación (telecomunicación a distancia) gracias al desarrollo de las llamadas autopistas de la información estas dos áreas han logrado unirse, el computador, el teléfono y la televisión en un todo integrado.

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION E INDUSTRIAS CULTURALES

Las tecnologías de la información son producidas por las grandes compañías en donde el usuario es el afectado y los agentes que controlan las economías los más favorecidos, desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com