ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologias Moviles


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  909 Visitas

Página 1 de 2

7.1. Nociones básicas de dispositivos móviles.

7.1.1. Nociones básicas

En los últimos años hemos podido notar el tremendo avance de los dispositivos móviles en el mercado, gracias a las características fundamentales de estos equipos que hacen que exista comunicación de manera remota y móvil, y hasta hace poco permiten el uso de programas y aplicaciones, que hace muchos años era sólo una función de dispositivos avanzados. Actualmente los celulares han ido evolucionando y dejando atrás sólo la función de voz y texto; los servicios y comunicaciones que ofrecen estos dispositivos móviles tienden a ser la plataforma más importante de Internet cuando nos encontremos fuera del hogar, cuyas funciones principales es el acceso a los contenidos que existen en internet y a todos los servicios personalizados y diseñados para cada usuario. Además estos dispositivos han ido evolucionando respecto a localización y conectividad, de este modo podemos saber dónde nos encontramos, saber la ubicación en cualquier punto que queramos llegar y en cualquier momento dentro de un sinfín de servicios.

Una de las grandes novedades de estos dispositivos móviles es la interfaz gráfica que mejora la interacción entre el usuario y el equipo, esto hace que el usuario final interactúe con entornos mucho más vistosos y agradables de usar, apareciendo nuevas funciones como sensores de movimiento, acelerómetros, touchscreen (pantalla táctil), lectores de huellas digitales o llamados lectores NFC y el sistema GPS. Todas estas novedades tecnológicas actualmente vienen evolucionando a grandes pasos, y lo mejor de todo es accesible a todo tipo de público.

Actualmente las empresas que se encargan en el desarrollo de aplicativos han sentido la necesidad de contratar profesionales que estén capacitados en desarrollar programas usando las tecnologías recién aparecidas y ya mencionadas, lo que les hace estar a la vanguardia de las nuevas Tecnologías de la Información y darle un valor agregado a los nuevos productos que se venden y están al alcance de cualquier usuario, ya que se está convirtiendo en un mercado en alza y satisfacción.

La finalidad de este tema es brindar al alumno una temática general de las tecnologías que han venido evolucionando en estos últimos tiempos, los avances referente a los sistemas operativos y al desarrollo de aplicaciones que existen actualmente en el mercado.

De lo anteriormente expuesto decimos que:

"Nos referimos a Dispositivo Móvil a un término genérico que se refiere a computadoras de pequeño tamaño cuyas características son la comunicación remota y móvil. Puede ser denominado como computadora de bolsillo, y su interfaz gráfica es vistosa y agradable"

Estos dispositivos móviles presentan características que los diferencian

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com