ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Tecnologia Moviles


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 3

Control Semana 1

Joao Pablo Céspedes Parra

Tecnologías Móviles e Inalámbricas

Instituto IACC

A 20 días del mes de Abril de 2014

Desarrollo

Explique con sus palabras cuales son las normas de conectividad que rigen las conexiones Bluetooth, Wi-Fi y Wi-Max. Describa las características de cada norma y que desventajas presentan en la actualidad.

R.- Norma de conectividad Bluetooth.

Norma 802.15 del IEEE

Esta norma es la estandarizada para el tipo de conexión inalámbrica Bluetooth, tecnología que se comenzó a implantar en el año 2002, esta trabaja con una velocidad máxima de 24 Mbps y una mínima de 11Mbps con un 2.4 Ghz de frecuencia.

Este tipo de conexión cuenta con 3 rangos o versiones de transmisión y estas son de:

- Versión 1 con 1Mbps de transmisión de 1 a 10 metros de distancia

- Versión 2 con 3 Mbps de transmisión de 1 a 25 metros de distancia

- Versión 3 con 24 Mbps de transmisión de 1 a 100 metros de distancia

Cabe destacar que este tipo de conexión no necesariamente los dispositivos deben estar visibles uno contra el otro como las redes a través de infrarrojo, pueden unirse más equipos, sin embargo es importante conocer que a mayor distancia del punto de enlace menor será la velocidad de transmisión de datos.

Hoy por hoy este tipo de conexión es utilizada mayormente en dispositivos móviles que permitan la conexión a través de Bluetooth.

En este punto hare referencia a la redes inalámbricas WI-FI y WI-MAX.

Desde el punto de vista global las redes WIFI en nuestros días a generado un cambio importantísimo a la hora de establecer conexiones inalámbricas, no solo por su velocidad de transmisión sino también por su gran capacidad de llegar a lugares donde las redes cableadas no logran llegar.

Las normas de redes inalámbricas WIFI

Tenemos las normas 802.11B del IEEE y la norma 802.11G del IEEE

Ambas normas tiene la misma metodología de identificación de red por medio de una MAC e una IP, la norma 802.11b tiene una velocidad de conexión de 11 Mbps y trabaja a una frecuencia de 900 Mhz y 24 Ghz, no obstante la norma 802.11G trabaja con una velocidad entre 11 Mbps y 54 Mbps.

Las desventajas de este tipo normas o conexiones de red radica principalmente en los accidentes geográficos, llámese murallas, muebles arboles o el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com