ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologias


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

Ventajas y desventajas del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la educación.

Ventajas:

Las ventajas de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación es que te facilita los trabajos escolares porque en vez de buscar información en libros solamente ahora en la computadora exploramos en diversas páginas y encontramos las tareas y trabajos escolares.

Facilita a los profesores impartir educación en sus alumnos por medio de los métodos tecnológicos y medios didácticos con los que ahora cuenta como la enciclomedia para que los estudiantes aprendan jugando y conociendo la tecnología.

También otra ventaja de las nuevas tecnologías es el acceso que tienen los estudiantes y profesores a páginas de internet escolares. Al igual que el profesor y alumno pueden interactuar por medio de internet lo cual ocasiona que el alumno este mas motivado por los estudios.

Desventajas:

Una de las desventajas de la tecnologías de la información y la comunicación serian los costos iníciales altos que se producen al comprar aparatos tecnológicos para equipar los sitios educativos lo cual hace pensar a algunos administrativos de la educación y lo cual tardan mas tiempo en decidir la tecnología que compararan.

Otra desventaja que observo es el uso del internet al momento de que nuestros alumnos buscan información en los buscadores y no la leen; lo único que hacen es copiar y pegar, entonces esa situación la veo como una desventaja.

También el uso excesivo de páginas sociales puede afectar en la educación de los estudiantes ya que solo se acostumbran a visitar dichas páginas como facebook, metroflog, twitter, Messenger, etc. Y ya no optan por visitar paginas de cultura, educación o sitios de interés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com