ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGIA


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 2

Temáticas que se revisarán: En este trabajo se revisará las temáticas de la Unidad 2 - Pensamiento de Sistemas.

Aspectos generales del trabajo: De la lectura e investigación sobre los temas tratados en la Unidad 2 del módulo, se efectuará el trabajo colaborativo No. 2, el cuál se estructura en dos fases, en la primera se revisarán las lecturas sugeridas para abordar la unidad realizando aportes individuales y socialización de la temática por parte de los participantes, en la segunda se realizará un ejercicio práctico sobre Enfoque Reduccionista.

Objetivo: Identificar y apropiar la ubicación del pensamiento sistémico en la ciencia con el propósito de analizar como las ciencias han sido una actividad humana. Aplicar el concepto de enfoque reduccionista a un ejemplo.

Primera fase: Esta primera fase consta de dos momentos o partes, así:

1. Individualmente, los participantes, registrarán en el foro titulado Generalidades y Producción Intelectual de su pequeño grupo, una síntesis de su autoría (máx. 8 renglones) sobre cada capítulo de la unidad 2 según la interpretación asumida de estos y también generarán discusión o comentarios sobre lo escrito por los demás compañeros de grupo. Nota: Se aclara que los aportes sobre cada capítulo deberán ser propios de cada integrante y no copia de cualquier bibliografía o aportes de otro grupo. En caso de registrar información sobre algún referente bibliográfico se tomará como un aporte diferente a los solicitados. Se aclara que esta primera fase no debe estar incluida en el producto final a enviar.

2. Como resultado del anterior ejercicio, cada grupo diseñará un esquema (mapa conceptual, diapositiva, cuadro sinóptico, presentación, etc.) muy significativo, que refleje de forma dinámica la explicación de los temas o capítulos asignados en la siguiente lista de acuerdo a su número de grupo:

Capítulo 1: Grupos cuyo número termina en 1, 5 y 6 (16, 25, 31 entre otros)

Capítulo 2: Grupos cuyo número termina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com