ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologis en la administrcion


Enviado por   •  9 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué tan importante es el uso de las tecnologías en la administración? El impacto de las tecnologías en la administración es diverso y abarca una infinidad de aplicaciones. La administración de empresas es una ciencia de segundo grado, ya que esta se nutre de otras doctrinas como la psicología, contabilidad, finanzas, marketing, derecho, sociología, producción etc. Es por eso que la ciencia y la tecnología tienen un impacto relevante en la ciencia administrativa, ya que han sido los avances en todas las demás ciencias que han hecho evolucionar la administración de empresas a lo que hoy es, una sofisticada ciencia empresarial.

El impacto de la tecnología en la Administración es la organización y aplicación de conocimientos para el logro de fines prácticos. Hablando de software y hardware donde se Incluye manifestaciones físicas como las máquinas y herramientas, pero también técnicas intelectuales y procesos utilizados para resolver problemas y obtener resultados deseados.

Un ejemplo es la computadora representa un aspecto de la tecnología pero los programas o software son igualmente importantes. La tecnología no solo ha eliminado varios trabajos rutinarios sino que ha reestructurado las funciones del resto de los trabajadores y requiere de cambios de actitud y el comportamiento. Aunque en la actualidad la tecnología realiza gran parte de la vida laboral de una empresa y mejora el funcionamiento así como su producción es necesario e indispensable la mano de obra humana para supervisar, manipular y darle mantenimiento al equipo tecnológico, la labor de una computadora aun no es el 100% ya que no tienen la capacidad de pensar e innovar pos sí mismas como lo sería una IA (inteligencia artificial) pero esa ya es otro tema.

¿Cómo se aplica en un proyecto de trabajo u producción? La tecnología afecta a los miembros de las organizaciones en diversas formas. Es un factor clave para determinar las tareas requeridas y el grado de especialización. Con frecuencia determina el tamaño y la composición del grupo de trabajo inmediato y el margen de contactos con otros trabajadores y supervisores. Frecuentemente determina el grado de movilidad física. Afecta las diversas funciones y posiciones de las personas en las organizaciones: generalmente tener mayores habilidades técnicas significa obtener una mejor posición, más paga y otras recompensas. Incluye más en determinar el diseño específico de la labor de cada empleado. La tecnología, particularmente en las operaciones de producción en masa, impone una dimensión de tiempo a los trabajadores. Requiere puntualidad para empezar el proceso y fija un cierto ritmo de trabajo.

En conclusión las tecnologías son de suma importancia para la empresa y es casi imposible sobrevivir sin ellas son lo que hoy le da forma a la vida empresarial sin importar de que ramo de la administración hablemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (50.3 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com