ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologo En Sistemas


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2011  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 2

10 Claves para se un Veradadero Lider Empresarial

10 CLAVES PARA UN LIDER EMPRESARIAL

En las organizaciones modernas el flujo de operaciones ha hecho que aparezcan nuevos cargos directivos con responsabilidades vitales para el funcionamiento interno y la generación de negocios, sin embargo, existen reglas básicas que todo “manager debe tener en cuenta para que sus resultados sean mejores.

1. El trabajo como manager es planear, organizar, controlar y dirigir, por lo que no hay que desperdiciar tiempo valioso retrocediendo a hacer lo que usted hacia antes de llegar a manager.

2. Hay que hacerle saber al equipo de trabajo lo que usted quiere, no cómo se hace. Se van a encontrar personas más dispuesta y menos defensiva si le da una guía de qué hacer en lugar de volcarle instrucciones para hacerlo.

3. Es muy difícil compensar un mal arranque. Si un proyecto o un trabajo empieza mal, generalmente es difícil recuperar el terreno. Planee bien el comienzo y nunca se arrepentirá.

4. Hay que mostrar ejemplo. Si hay que pedir a los empleados que se queden después de hora, permanezca con ellos en ese momento. No viaje en primera clase sólo porque su compañía lo permite, si sus asociados viajen en categorías más económicas del mismo avión.

5. Se debe solucionar el problema, no la culpa. Es mucho más productivo y menos caro solucionar lo que está mal, que perder tiempo tratando de descubrir quién tuvo la culpa.

6. Es importante delegar las cosas sencillas. Lo que usted hace bien es lo que debe delegar. Conserve en sus manos lo que es dificultoso o presenta desafíos.

7. La calidad es ajustarse a los requerimientos. Fije sus estándares y pida que los demás ajusten a ellos. La calidad sobrevendrá de ese esfuerzo y no de amenazas.

8. Aprenda de los errores de otros. Uno no vive lo suficiente como para cometerlos todos.

9. Es necesario hacer la diferencia. El grupo que se conduce tiene que ser más efectivo y productivo con usted en su puesto que cuando usted no está.

10. Hay que empaparse de lo que ocurre afuera de su oficina, esto conlleva en ideas nuevas y productivas, además de permitir una mayor adaptabilidad al cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com