ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología Drone


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  989 Visitas

Página 1 de 2

Justificación del uso de la tecnología drone como innovación:

Desde sus inicios (finales del siglo XX) la tecnología drone ha demostrado que es un avance tecnológico sostenible en el tiempo. Fue desarrollada como una tecnología para el uso militar y se considera innovadora porque cada vez tiene más aplicaciones que contribuyen al desarrollo sostenible y progreso de la sociedad; como el uso de drones para realizar vuelos ante posibles fenómenos naturales como huracanes, erupción de volcanes entre otros. Todo esto se suma a los usos comerciales a los que se estaría aplicando próximamente, como servicios de mensajería. Es tan innovador que en un futuro se puede hablar de aviones drones personalizados comandados desde un Smartphone.

Justificación de cada una de las estrategias escogidas:

• Estrategia innovadora “ofensiva”: Se justifica el uso de esta estrategia porque se pretende llevar la delantera en la vanguardia tecnológica. Con el apoyo del área de investigación y desarrollo de la organización se quiere lograr la implementación de nuevos drone en la industria antes de ser implementado por otras empresas. Esto con el fin de aprovechar los nichos de mercados no explorados aún con esta tecnología.

• Estrategia innovadora “defensiva”: Nos parece apropiada utilizar esta estrategia, si la analizamos y aplicamos a nuestro entorno de países en desarrollo, hablando en el contexto latinoamericano. Pues esta estrategia se basa en que las empresas deciden ir detrás de los líderes en tecnologías (empresas en naciones desarrolladas en pleno uso de esta tecnología), y en ocasiones suelen adquirir licencias y know-how. Así pues podríamos innovar la tecnología drone, a partir de adaptar esta al ámbito local y regional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com