ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una de tecnologías que recientemente han causado un cambio en la sociedad son los drones.


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 3

Descripción exploratoria

Una de tecnologías que recientemente han causado un cambio en la sociedad son los drones. Estos vehículos aéreos, han logrado superar a los humanos en algunas tareas, pero también han causado accidentes y han sido utilizados para fines ilegales. Lo que hace preguntarme si realmente su utilización debería ser libre para todo público y si todas las personas con posibilidades de obtener uno en el mercado son aptas para manejarlo.

Marco conceptual

Los drones o también llamados VANT (Vehíclos Aereos no Tripulados) son aeronaves que no llevan ningún tipo de tripulación. Se diferencian de los misiles debido a que después de cumplir con su misión son reutilizables y lo que más lo caracteriza es que pueden ser controlados remotamente, pero también pueden llegar a ser autónomos en sus acciones, según el objetivo para el que hayan sido programados.

Descripción de pensamiento critico

La utilización de los drones puede ser muy amplia, debido a que hay de muchos tamaños y tipos, según el fin para el que son creados. Por ejemplo hay drones para grabar eventos, que son pequeños y su única función es tener una cámara, pero hay otros más grandes que pueden cargar con el peso de objetos para hacer entregas exprés. En resumen el límite de la utilización de drones es la imaginación, pero yo creo que lo más importante es saber utilizarlo para un fin bélico, porque no fueron creados para darles un mal uso.

Análisis

Toda la tecnología o en general todas las cosas que se han inventado a lo largo de la humanidad pueden tener un fin “bueno” o legal o un fin “malo” o ilegal. Pero depende de la regulación que se tenga con su utilización para evitar acciones que puedan afectar a otras personas. En el caso de los drones, es importante que las personas que los utilicen estén capacitadas para hacerlo y que existan ciertas leyes que limiten lo que se puede hacer con ellos.

Descripción comparativa

Por ejemplo si hablamos de las diferentes utilizaciones que las personas le pueden dar a los drones y las comparamos, podemos darnos cuenta que algunas deberían tener regulación.

Dron Uso legal Uso ilegal

Con cámara Grabación de eventos Grabación de propiedad privada

Con gran altura de vuelo Visión de las ciudades Volar en zonas restringidas

Para transporte de objetos Repartición exprés Repartición de objetos ilegales

Predicción

Debido a que poco a poco los drones son más accesibles para todas las personas y cada una puede darle el uso que quiera, en un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (85.2 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com