ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología En La Sociedad Y Educación


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

Las tecnologías son tan importantes, que logran unas condiciones de vidas favorables, ya sea en el entorno económico, social, cultural y educativo de una población, ya que estas contribuyen al desarrollo de los individuos, comunidades, regiones y países.

El mundo tecnológico es sumamente necesario para la vida educativa de un país, ya que el avance tecnológico aumenta al paso de los días, y es una herramienta fundamental de uso para actividades de los estudiantes, docente y la sociedad, estas herramientas son un detonador para el aprendizaje, ya que una computadora puede ser el apoyo para las tareas que se presenten en el camino del aprendizaje.

No obstante hoy en día el uso de esta herramienta tan importante no es el más adecuado, ya que no se aprovecha su utilidad con mira en la educación, porque no hay un seguimiento ni de maestros ni de alumnos, esto pasa en muchos países que están en vía de desarrollo, a este fenómeno se le llama la brecha digital, esta es la estrecha diferencia entre los que saben y no saben aprovechar la tecnología. Estos países trabajan día a día para disminuirlo, y aunque la tecnología no es la solución para los problemas de un país, está demostrado que logra un gran impacto en las metas y estrategias de desarrollo de un país.

Para esto se requiere educación, capacitación y estímulo al progreso y bienestar social para que estos países, comprendan y conozcan el beneficio que tiene la tecnología para el mejoramiento de su nivel de vida, estas pueden hacer que el aprendizaje sea más interactivo, exista más información para los estudiantes y sociedad en general, así habrán más oportunidades para las personas, y se lograra hacer una sociedad más eficiente y organizada.

La tecnología en los países cada vez es mayor, la podemos encontrar en supermercados, colegios, universidades, bancos y en muchos más lugares, y ahora se está desplazando a la zona rural, esto permite el aprendizaje, la comunicación, la creación e innovación de nuevos proyectos.

La actividad de escribir se ha vuelto mucho más factible y más interesante, la información matemática, las gráficas ya sean económicas u cualquier otras, como realizar más actividades en la red que satisfagan las necesidades del ser humano. El internet es fundamental y casi indispensable en la vida cotidiana, en el podemos encontrar un apoyo, pero para ello tenemos que aprender a manejar las tecnologías, y el aprendizaje es un proceso que lleva tiempo, lo importante es darle su justo valor a esta poderosa herramienta, reconocer que forma parte de la vida cotidiana y es ya parte de nuestra cultura. Los educadores están en la tarea de enseñar el potencial didáctico de esta herramienta, pero reconociendo sus bondades y limitaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com