ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PEC Sociedad del Conocimiento, Tecnología y Educación


Enviado por   •  2 de Enero de 2017  •  Trabajos  •  2.081 Palabras (9 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 9

TABLA DE CONTENIDO

CAPÍTULO 1 DATOS DE LAS CUENTAS

INTRODUCCIÓN

SECCIÓN 1.1 CUENTA TWITTER

SECCIÓN 1.2 CUENTA SCOOP.IT

CAPÍTULO 2 DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA

CAPÍTULO 3 INFLUENCIA DE LA ACTIVIDAD EN MI FORMACIÓN ACADÉMICA

SECCIÓN 3.1 TIPO DE CONOCIMIENTO ADQUIRIDO CON LA ACTIVIDAD

SECCIÓN 3.2 ¿HA MEJORADO MI FORMACIÓN CON LA ACTIVIDAD?

SECCIÓN 3.3 ADQUISICIÓN DE CONOCIMIENTOS TEÓRICOS Y/O PRÁCTICOS

CAPÍTULO 4 DESCRIPCIÓN DE LAS CONEXIONES Y RELACIONES GENERADAS

CAPÍTULO 5 INFLUENCIA DE LA ACTIVIDAD EN LAS REDES DE CONTACTOS Y COMUNIDAD DE APENDIZAJE

ANEXO. REFERENCIAS DE TWEETS 

DATOS DE LAS CUENTAS

INTRODUCCIÓN

A continuación se van a mostrat los datos de las cuentas de Twitter y Scoop.it creadas y utilizadas para llevar a cabo la Actividad de la asignatura de Sociedad del Conocimiento, Tecnología y Educación del primer curso del Grado de Educación Social.

CUENTA DE TWITTER

• Nombre y apellidos : Ariadna Martínez Cuevas

• Fecha de creación de la cuenta : Enero 2014 ( Uso de la cuenta para el desarrollo de la actividad : 10 de Octubre del 2016 )

• Usuario : Ariadna MC ( @AriadnaAry239 )

• Dirección : https://twitter.com/AriadnaAry239

• Temas elegidos: Los temas elegidos han estado relacionados con la Educación y la Tecnología, los recursos TIC para alumnos/as con necesidades educativas especiales, Educación Inclusiva e Inclusión Social e Innovaciones Tecnológicas para la superación de las barreras que aún predominan en nuestra sociedad.

El objetivo general de la cuenta para la realización de la actividad ha sido principalmente el de formar parte de una comunidad con intereses comunes en materia de educación, tecnología y sociedad. Intercambiar contenidos y opiniones sobre la influencia de las nuevas tecnologías en la sociedad y de cómo estas pueden ayudar a facilitar en el aprendizaje, la inclusión y la mejora de bienestar para personas con algún tipo de diversidad funcional.

CUENTA DE SCOOP.IT

• Fecha de creación de la cuenta : 5 de Octubre del 2016 (Uso de la cuenta para el desarrollo de la actividad: 10 de Octubre del 2016 )

• Usuario : Ariadna Martínez Cuevas

• Dirección : http://www.scoop.it/u/Ary239

• Temas elegidos: Los temas elegidos han sido la Tecnología, la Educación y la Diversidad. Recursos TIC para el aprendizaje y el conocimiento , la Educación Inclusiva y la Inclusión en la Sociedad influenciadas por las nuevas tecnologías y la influencia de las nuevas tecnologías en la superación de barreras.

El objetivo general de las cuenta ha sido el interés por la búsqueda y el conocimiento de contenidos referentes a las nuevas tecnologías y la influencia de estas en la educación y la sociedad.

Alimentar mi cuenta en Twitter sobre los temas elegidos para el desarrollo de la actividad ha sido también uno de los objetivos para llevar a cabo la actividad.

DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA

El hecho de llevar a cabo esta actividad me ha permitido el descubrimiento de herramientas emergentes para el conocimiento de información y compartición de contenidos y opiniones con personas interesadas en los temas propuestos.

Los temas que he elegido podrían clasificarse en un gran grupo con la Tecnología, la Educación y la Diversidad como eje principal para la búsqueda y publicación de los contenidos; y en subgrupos por ámbitos y colectivos diversos relacionados con los avances tecnológicos y la aplicación de ellos en entornos de la vida diaria.

También se han hecho menciones a contenidos relacionados con personas con diversidad funcional, desde el uso de herramientas tecnológicas para niños/as con el Trastorno del Espectro Autista (TEA ) hasta proyectos emprendedores para personas con Síndrome de Down.

A pesar de que nadie duda de la enorme influencia de las nuevas tecnologías en la sociedad, los temas más debatidos han estado relacionados con la etiqueta que le ponemos al usos de éstas en el ámbito educativo ¿Son positivas o afectan negativamente a los alumnos/as? ¿Es bueno que los niños/as las usen? .

A pesar de la diversidad de opiniones la mayoría llegamos a la conclusión de que si existen no se las puede obviar, que el problema no es que los/las niños/as las usen sino en cómo las usan, y es que como en todo, si no hay conocimiento de una herramienta, no hay buen uso de la misma.

Personalmente, reconozco que tengo mucha fe en las nuevas tecnologías, sobre todo si las usamos bien, y es que está demostrado que pueden ayudar a la comunicación, no sólo en redes sociales, sino también a personas con algún tipo de discapacidad, ya sea visual o auditiva, o con afectaciones en el habla.

Es por este motivo que mi elección a la hora de publicar contenidos ha intentado mostrar la parte positiva de las nuevas tecnologías, ya sea para la inclusión, la educación o la superación de barreras que aún existen en nuestra sociedad.

INFLUENCIA DE LA ACTIVIDAD EN MI FORMACIÓN ACADEMICA

TIPO DE CONOCIMIENTO ADQUIRIDO CON LA ACTIVIDAD

El desarrollo de la actividad me ha permitido conocer la manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (136.1 Kb)   docx (17.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com