ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología HyperTransport Y Hyper-Threading


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

La tecnología HyperTransport es una conexión punto a punto de alta velocidad y baja latencia, diseñada para aumentar la velocidad de las comunicaciones entre los circuitos integrados en computadoras, servidores, sistemas integrados y equipos de redes y telecomunicaciones hasta en 48 veces más que los sistemas existentes.

La tecnología HyperTransport ayuda a reducir el número de buses en un sistema, lo que puede disminuir los cuellos de botella y posibilitar que los microprocesadores más rápidos de la actualidad utilicen la memoria de manera más eficiente en sistemas más sofisticados.

La tecnología HyperTransport está desarrollada para:

 Ofrecer un ancho de banda significativamente mayor que el de las actuales tecnologías

 Utilizar respuestas de baja latencia y bajo recuento de pines

 Mantener la compatibilidad con buses heredados, permitiendo al mismo tiempo una extensión para nuevo buses SNA (Systems Network Architecture)

 Aparecer de manera transparente en los sistemas operacionales y ofrecer bajo impacto sobre los drivers de los periféricos

Tecnología Hyper-Threading

Las aplicaciones para empresa, comercio electrónico y software para juegos siguen exigiendo rendimiento a los procesadores. Para mejorar este rendimiento en el pasado se crearon los subprocesos en los programas dividiendo las instrucciones en varias transferencias para que varios procesadores pudieran actuar sobre ellas. La tecnología Hyper-Threading (tecnología HT)† proporciona un paralelismo a nivel de subprocesos en cada procesador, lo que da como resultado un uso más eficaz de los recursos del procesador, mayor capacidad de procesamiento y rendimiento mejorado en el software con subprocesos múltiples de hoy día. La combinación de un procesador Intel® y un chipset que admite la tecnología HT, un sistema operativo que incluye optimizaciones para la tecnología HT y una BIOS compatible con la tecnología HT que la tiene activada ofrece flexibilidad y rendimiento del sistema incrementados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com