ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RED WIFI AD HOC


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 4

Presentacion de la red WiFi ad hoc Si cuenta con dos o mas equipos con adaptadores inalambricos (tarjetas WiFi), es posible conectarlos en red facilmente configurando una red conocida con el nombre de "ad hoc", es decir, una de equipo a equipo, sin necesidad de usar un punto de acceso. En caso de que uno de los equipos de la red ad hoc este conectado a Internet, puede compartir la conexion con los demas equipos de esa red, como en una red local tradicional. Instalacion del adaptador inalambrico En primer lugar, debe instalar un adaptador inalambrico y los drivers en todos los equipos que estaran conectados a la futura red ad hoc. Aparece un nuevo icono en la barra de tareas, que indica la presencia de un adaptador inalambrico activo en el equipo:

En forma predeterminada, Windows XP ofrece una utilidad que permite configurar redes inalambricas. La utilidad de configuracion de redes inalambricas de Windows XP de Microsoft desactiva las herramientas de configuracion del fabricante. Para desactivar la herramienta de Windows XP, solo debe hacer clic en Inicio/Opciones de configuracion/Conexiones de red y, a continuacion, hacer clic con el boton derecho en el icono que corresponda a la red inalambrica y seleccionar Propiedades. En la ficha configuracion de red inalambrica, active o desactive la opcion Usar Windows para configurar mi red inalambrica.

Esto implica activar o desactivar el servicio de configuracion automatica para redes inalambricas de Windows XP. Una alternativa es ir a Panel de control/Herramientas administrativas/Servicio y, a continuacion, iniciar o detener el servicio Configuracion inalambrica automatica. En el resto de este articulo, todas las manipulaciones se realizaran mediante el uso de la utilidad de Windows XP (Service Pack 2). Configuracion de la red ad hoc El cuadro de dialogo Propiedades de la conexion de red inalambrica (ficha configuracion de red inalambrica) presenta las redes detectadas por el adaptador inalambrico y permite configurarlas. Para crear una red ad hoc, debe agregar una red nueva, identificada con un nombre unico, el SSID(identificador de conjunto de servicios). Para hacerlo, haga clic en el boton Agregar. Se abrira un nuevo cuadro de dialogo:

Para crear la red ad hoc, en cada uno de los equipos de la futura red, solo debe introducir el mismo SSID y activar la casilla "Esta es una red de equipo a equipo". Las otras opciones se usan para elevar los niveles de seguridad. Primero, deje la red completamente abierta (con las opciones de la captura de pantalla que se encuentra arriba), para no multiplicar las opciones que podrian impedir la configuracion del sistema de redes primario. En este punto, los equipos de la red ad hoc deberian poder conectarse entre si. Resolucion de problemas Si el icono en la barra de tareas muestra una pequena cruz, significa que el equipo no esta conectado a la red inalambrica. Debe verificar lo siguiente: „h En la lista de redes inalambricas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com