ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología Informática


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo General

Tomando en cuenta todos los temas y actividades realizadas durante el curso me parecieron de suma importancia para mi desempeño laboral y personal. Ya que hoy en día es importante actualizarnos con más frecuencia, para poder llegar a hacer un buen papel como docentes. Muchos docentes por temor a realizar cosas nuevas y no querer esforzarse por mejorar nuestras clases en el proceso enseñanza-Aprendizaje, temen actualizarse con el tema de la tecnología.

Muchas de los temas visto en el curso son muy novedosos para mi, ya que no hacía uso de ellos, además de que creía que hacia buen uso de estas herramientas. Sin embargo el utilizar la paquetería de Microsoft como lo son Word, Excel, Power Point. “Microsoft Office es una suite de oficina que abarca e interrelaciona aplicaciones de escritorio, servidores y servicios para los sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS X. Microsoft Office fue lanzado por Microsoft en 1989 para Apple Macintosh, más tarde seguido por una versión para Windows, en 1990.2 La primera versión de Office contenía Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint.”

El adquirir todos estos conocimientos y sobre todo ponerlos en práctica tanto en la vida cotidiana como en lo laboral. Poder utilizar diapositivas con hipervínculos, videos, animación, entre otras aplicaciones. Considero que el hacer uso de la tecnología dentro del aula me será más fácil, poder motivar también a mis alumnos a no tener miedo al usar la computadora.

Algunos de los temas vistos durante el curso son los siguientes:

Word: Microsoft Word es el procesador de texto de la suite. Word posee una posición dominante en el mercado de los procesadores de texto. Su formato propietario DOC es considerado un estándar de facto, aunque en su más reciente versión, Word 2007 utiliza un nuevo formato basado en XML llamado .DOCX, pero también tiene la capacidad de guardar y abrir documentos en el formato DOC. Word está también incluido en algunas versiones de Microsoft Works. Está disponible para las plataformas Microsoft Windows y Mac OS. La primera versión de Word, liberada en 1983, fue para el sistema operativo MS-DOS y tuvo la distinción de introducir en el uso del mouse a una gran cantidad de personas. Word 1.0 podía ser comprado con un mouse, aunque era opcional. La siguiente primavera, Apple lanzó el Mac, y Microsoft desarrolló Word para Mac, el cual se convirtió en la aplicación más popular para este sistema. Requería (como todas las aplicaciones para Mac) la utilización de un ratón.

Excel: Microsoft Excel es un programa de hoja o planilla de cálculo. Al igual que Microsoft Word, posee actualmente un mercado dominante. Fue originalmente el más fuerte competidor del entonces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com