ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnología e Informática


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 4

Área Tecnología e Informática

Período Tercero.

Grado Sexto a Séptimo.

Tiempo Aproximado 10 horas.

Docente Camilo Andrés Ortega Villada.

Logro

Indicadores de logro

Utilizo responsablemente productos tecnológicos, valorando su pertinencia, calidad y efectos potenciales sobre mi salud y el medio ambiente.

Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación, para apoyar mis procesos de aprendizaje y actividades personales (Recolectar, seleccionar, organizar y procesar información), se creara un cuaderno digital en el cual se plasmaran las ideas más importantes y soluciones en cuanto a los daños que provocan algunos artefactos si no son desechados correctamente.

Elabora un blog, en el cual dará a conocer las consecuencias que tiene la obsolescencia programada y los desechos tecnológicos, también plasmara posibles soluciones para ayudar el medio ambiente.

Tema Obsolescencia programada.

¿Te has dado cuenta que la mayoría de los aparatos tecnológicos que sueles comprar, tienen poca vida útil luego de haber comprado dicho producto?, o por otra parte ¿te has dado cuenta que hoy en día sin darte cuenta en muchas partes del mundo han creado o innovado artefactos con mucha rapidez?, las multinacionales no se preocupan por tu salud mucho menos les preocupa el medio ambiente, ellas solo buscan su beneficio sin importar a quienes perjudican, a las empresas no les favorece que un producto dure eternidades al fin y al cabo es la única manera de que los usuarios adquieran sus producto, si las multinacionales crean aparatos tecnológicos que duren una eternidad entonces no venden, y si no venden simplemente caen y se van en quiebra y no habría negocios y muchas actividades que solemos hacer los seres humanos no existirían.

Esta web quest además de ayudar a construir tu propio conocimiento, te proporcionara materiales con los cuales se lograraque tomes una postura crítica en cuanto a las consecuencias que genera la obsolescencia programada y además lograra que al tener ideas claras sobre el tema ayudes a preservar el medio ambiente con acciones que tu creas convenientes.

1. Construya un concepto de lo que entendió sobre obsolescencia programada.

2. ¿Cómo crees que la obsolescencia programada afecta al medio ambiente?

3. De los tres tipos de obsolescencia ¿Cuál crees que es el más perjudicial para la salud del ser humano?

4. ¿Qué consecuencias crees tú que trae consigo la basura tecnológica?

5. ¿Cuál cree usted que sería la mejor manera para preservar el medio ambiente y no tener tanta contaminación tecnológica?

1. Diseña y elabora un cuaderno digital para el presente año lectivo y en el desarrolle los interrogantes planteados en la tarea para ello debe utilizar los recursos propuestos y las sugerencia que a continuación se le da.

2. Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com