ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto De La Tecnología


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  3.729 Palabras (15 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 15

IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN LAS EMPRESAS

1. Objetivos…………………………………………………………………………..3

2. Impacto de la tecnología en la empresa……………………………………….3

3. Adicción a Internet………………………………………………………………..4

4. Las tecnologías y su desarrollo…………………………………………………5

5. Tecnología lo que fue, lo que es y lo que será………………………………..6

6. Evolución de la tecnología………………………………………………………6

7. Impacto en la sociedad en la tecnología en las empresas de salud………6

8. Hacia dónde vamos………………………………………………………………7

9. ¿Qué son las nuevas tecnologías?............................................................8

10. Desarrollo en la tecnología……………………………………………………..8

11. Cantidad y calidad……………………………………………………………….9

12. Como influye la tecnología en la empresa……………………………………9

13. El desarrollo tecnológico en la empresa……………………………………...10

14. La tecnología en los procesos administrativos……………………………….11

15. La tecnología en los sistemas productivos……………………………………12

16. Porque disfrazar las empresas digitales………………………………………13

17. Impacto en la sociedad en la tecnología de las empresas de salud……….14

OBJETIVOS

Sensibilizar a los participantes de la importancia que tiene la información en la sociedad actual y en el futuro, utilizándola como un insumo básico del desarrollo de las organizaciones.

Analizar cómo la tecnología de información puede mejorar las ventajas competitivas de las empresas (desempeño interno y externo)

EL IMPACTO DE LA TECNOLOGIA EN LA EMPRESA

La pregunta que nos debemos de plantar es, ¿están preparadas las empresas para enfrentarse a la economía global?

Hoy en día las empresas deben de contar con (SI) sistemas de información que les permita obtener información confiable y que les ayude a la toma de decisiones

Los progresos en las denominadas (TI) tecnologías de la información, que abarcan los equipos y aplicaciones informáticas y las telecomunicaciones, están teniendo un gran efecto. De hecho, se dice que estamos en un nuevo tipo de sociedad llamada Sociedad de la información o Sociedad de Conocimiento, que viene a reemplazar a los dos modelos socioeconómicos precedentes, la sociedad agraria y la sociedad industrial.

En muchas ocasiones podemos apreciar que algunos negocios aun no entienden lo importante que es el uso de las tecnologías, lo que no les permite crecer comoempresa y poder desarrollarse de una manera mas eficiente en el mercado, con lo que están perdiendo la oportunidad de obtener mayores ganancias y obtener mas clientes.

Desarrollo.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, referente a la importancia de la tecnología en las empresas, podemos decir que los (SI) sistemas de información son de gran utilidad para cualquier empresa, no importando el giro de esta ya que la finalidad de estos es recopilar, integrar, analizar y dispersar información interna y externa de manera eficaz y eficiente.

Los puntos que hay que considerar para poder implementar un buen sistema de información son:

• Contar con equipo y tecnología adecuada

• Identificar las necesidades de la empresa

• Determinar por departamentos los objetivos

Muchas empresas están tomando la decisión de reestructurar su (TI) tecnología de información, ya que se están dando cuenta de todo los cambios positivos que esto implica para su negocio.

ADICCIÓN A INTERNET:

Durante los siglos la gente ha encontrado dependiente psicología o físicamente a muchos comportamientos y sustancias. Esto no se debe a un número de interés sino que consiste en un patrón de uso que puede llevar a un eventual impacto negativo en el funcionamiento, afectando al matrimonio, relaciones, trabajo, economía e incluso al estatus legal (Greenfield, 1999b).Según Echeburla y Corral (1994) cualquier conducta normal placentera es susceptible de convertirse en un comportamiento adictivo. Por lo tanto lo importante en la adicción no es la actividad concreta que genera la dependencia, sino la relación que se establece con ella. Es una relación negativa, incluso destructiva que el sujeto se muestra incapaz de controlar.

Internet es una herramienta a la que se le atribuyen innumerables ventajas para la educación, el comercio, el entretenimiento y en última instancia para el desarrollo del individuo. La participación en grupos virtuales nos permite interaccionar con gente con nuestros propios intereses donde sea que estén ubicados físicamente. En un estudio con estos grupos de discusión Mackenna y Bargh (1998) encontraron que este medio permitía a aquellos con personalidades estigmatizadas (por razones de sexo o ideología) llegar a un gran auto aceptación que en última instancia conducía a revelar a sus familiares y amigos su identidad oculta. Esto hace que la pertenencia al grupo virtual se convierta en una parte importante de su identidad.

Sin embargo a Internet también se le atribuyen propiedades negativas. En el estudio de Kraut y cols. (1998) se llegó a la conclusión de que Internet contribuía a reducir el círculo social y afectaba al bienestar psicológico, desplazando la actividad social y reemplazando los lazos de unión fuertes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com