ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologías de la Información y Comunicación Área Sistemas Informáticos


Enviado por   •  26 de Octubre de 2017  •  Apuntes  •  1.313 Palabras (6 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 6

Expresión Oral Y Escrita

“Hyperloop ¿Un nuevo sistema de trenes?”

Tecnologías de la Información y Comunicación

Área Sistemas Informáticos

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Guanajuato a 28 de septiembre de 2017


Hyperloop ¿un nuevo sistema de trenes?

A lo largo de la historia el ser humano ha buscado maneras de transportarse, surgiendo asi, la bicicleta, el automovil, los aviones, etc., hoy se plantea un nuevo metodo de transporte: el Hyperloop, éste puede definirse como “el tren del futuro” Surgido como respuesta a la planeacion de crear un sistema de trenes de alta velocidad en la ciudad de California, SpaceX innova el transporte terrestre a través del servicio Hyperloop que es diseñado para unir ciudades que se encuentran a miles de kilometros de distancia, es esencialmente un tren que, Elon Musk fundador de SpaceX, llama "un cruce entre un Concord, un railgun, y una mesa de hockey sobre aire"( Musk, Elon (2013). Hyperloop. SpaceX Recuperado de https://hyperloop-one.com/). Pero, ¿Qué podemos esperar de Hyperloop?

Se plantea la posibilidad de que este medio de transporte alcance velocidades más altas que un avión comercial, siendo económicamente más accesible que un vuelo en avión y aún con menos riegos que éste, así mismo se propone como una alternativa a los viajes aéreos a corta distancia donde el sistema será más rápido que los subterráneos y los ferroviarios actuales, llevándolo al siguiente nivel viajando a través de tubos de baja presión.

Un medio de transporte que se escucha bien, ¿no?

Hyperloop será un medio de transporte público con alcance a velocidades altas en una capsula, es la combinación entre un avión y un tren. Hyperloop propone alejarse de las ruedas tradicionales mediante el uso de cojinetes de aire para vainas en su lugar. Esto tendrá la vaina flotando en el aire. Es similar a maglev, en el que la levitación electromagnética del tren significa que no hay fricción como un tren tradicional que se ejecuta en las vías. Así es como los trenes maglev[1] actuales pueden alcanzar super velocidades, como el tren maglev de 500 km/h en Japón. Hyperloop se basa en el sistema de tránsito de alta velocidad (VHST) propuesto en 1972, que combina un tren de levitación magnética y un tubo de transporte de baja presión túneles y vainas o cápsulas para moverse de un lugar a otro. El VHST original propuso usar un vacío, pero hay una dificultad inherente en la creación y mantenimiento de un vacío en un túnel que tendrá cosas como estaciones, y cualquier ruptura en el vacío podría potencialmente hacer todo el sistema inútil. Para Hyperloop, la idea es bajar la presión del aire, un trabajo que podría hacerse con bombas de aire colocadas regularmente, La baja presión, sin embargo, significa que todavía tiene algo de aire en los túneles.

 Uno de los mayores problemas con cualquier movimiento es la fricción, tanto contra las superficies y el medio ambiente de la vaina se está moviendo a través.

Otra propuesta de Hyperloop Transportation Technologies , utiliza la levitación magnética pasiva, lo que significa que los imanes están en los trenes y el trabajo con la pista de aluminio. El maglev activo actual necesita pistas con bobinas de cobre, que pueden ser caras.

El Hyperloop se construirá en túneles que han tenido algo de aire aspirado para bajar la presión. Por lo tanto, al igual que el vuelo de gran altitud, hay menos resistencia contra la vaina moviéndose a través del túnel, lo que significa que puede ser mucho más eficiente de la energía, lo cual es deseable en cualquier sistema de tránsito.

Hyperloop se propone como una alternativa a los viajes aéreos de corta distancia, donde el sistema será mucho más rápido que las redes ferroviarias existentes y mucho más limpio que el vuelo. Hyperloop no se trata de ir tan rápido como sea posible, porque tendrás que lidiar con altas fuerzas G cuando llegue el turno, lo que no es ideal para el viaje de pasajeros. Se sugieren velocidades de más de 700 mph para viajes.

Actualmente se encuentra en pruebas y prototipos Con el fin de acelerar el desarrollo de prototipos funcionales y fomentar la innovación estudiantil, SpaceX se anuncia la competencia Hyperloop Pod en 2015, que desafía a los equipos universitarios a diseñar y construir el mejor Pod de transporte. Se piensa es "esto como un diseño de código abierto" y que "seguro que hay sugerencias para mejorar el proyecto, redefinir el diseño y corregir cualquier error" (Rob Lloyd (2015). 29 Minutes From New York to Washington? Elon Musk Teases a New Hyperloop. NewYork Times. Recuperado de https://www.nytimes.com). De hecho, se asegura necesidad de "detalles de las estaciones de pasajeros", "comparaciones entre Hyperloop y sistemas de levitación magnética más convencionales”, incluir "más expansión al mecanismo de control" y realizar un "test a escala de un diseño más optimizado para demostrar las físicas" del transporte.

Se ha construido una pista de prueba de 1.6 km construida por SpaceX junto a Hawthorne, su sede central en California, y se ha llevado a cabo el primer ensayo exitoso. Hyperloop One planea enviar una cápsula de 8.5 metros de largo por un conjunto de pistas en Nevada. En mayo de 2017, una vaina levitó en una pista de prueba separada en Nevada por 5.3 segundos y alcanzó los 70 mph. El primer ensayo que usa una de las vainas de pasajeros de 8.7 metros también ha sido llevado a cabo también. La vaina viajó a lo largo de la pista de prueba de 500 metros y alcanzó una velocidad de 192 mph antes de detenerse con seguridad. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (126.1 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com