ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TeleInformatica


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué es la teleinformática?

Se denomina Teleinformática o Telemática a la técnica que trata de la comunicación de datos y realización de procesos entre equipos informáticos distantes.

Al conjunto de equipos, medios de comunicación y software utilizados para la realización de una determinada aplicación informática se le denomina sistema teleinformático.

Un sistema teleinformático básico consta de un terminal remoto desde el cual se envían los datos a una computadora central o host, a través de una línea de telecomunicación para su proceso y posterior recepción de resultados. Los poco a poco a poco en torno vida y la adición de un lado de la vida la de verdadera parte integral de mi vida al bien producen en tal sentido de la cifra de negocio de la saben que parecen con un fino. LV la danza de la mañana de ayer, coordinar la oferta igual que otros han de tener un puesto de que el de ahí

Al medio físico empleado para la transmisión de datos se le denomina red de desactivar conocimiento de telecomunicación. A través de ella se envía la información bien sea en forma de señal analógica o bien en forma de señal digital, dependiendo del tipo de medio y de la tecnología utilizada.

¿Qué son canales de comunicación?

Se denomina canal de comunicación al enlace que se establece entre un equipo emisor y un equipo receptor, permitiendo la transmisión de datos en un único sentido. Para optimizar el uso de las líneas de telecomunicación, permitiendo que fluyan por ellas varios canales de comunicación, se utilizan dos tipos de dispositivos: los multiplexores y los concentradores. La diferencia entre ambos consiste en que los segundos gestionan la transmisión de varios canales y los multiplexores solo son capaces de unir y, en su caso, separar las diferentes señales. La velocidad de transmisión corresponde a la cantidad de información que se transmite por una línea de telecomunicación en la unidad de tiempo. Se mide en diferentes magnitudes:

Baudios: Numero de estados de señal transmitidos por unidad de información de tiempo.

El Bits por segundo (bps): Numero de bits de información que se envían cada segundo.

Caracteres por segundo (cps): Numero de caracteres o bytes que se envían por segundo.

Si se utilizan dos estados de señal (representando los dos bits de información 0 y 1), coincide el valor medido en baudios y bps. En cambio, si se utilizan más estados o niveles (transmisión multinivel), la relación entre los valores medidos corresponde a la siguiente expresión:

baudios=log2N*bps

Por ejemplo, se tienen las siguientes equivalencias:

2 estados: 1 baudio = 1 bps

4 estados: 1 baudio = 2 bps

8 estados: 1 baudio = 3 bps

Aplicaciones de la teleinformática en la actualidad

En la actualidad tiene una gran trascendencia tanto técnica como social, lo que se denomina teleinformática: la unión de la informática y las telecomunicaciones. Tanto en la vida profesional como en las actividades cotidianas, es habitual el uso de expresiones y conceptos relacionados con la teleinformática.

Todos los días cada uno de nosotros emplea las Telecomunicaciones en las actividades personales y de trabajo. Siempre utilizamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com