ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telecomunicaciones Y El Riesgo Para La Salud


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  456 Visitas

El explosivo aumento de la telefonía móvil ha generado como consecuencia directa la necesidad de implementar nueva infraestructura para dar abasto a esta demanda.

Ello ha incrementado el número de estaciones bases o antenas transmisoras de señal de celulares, lo que abre la incógnita respecto a las posibles consecuencias de las ondas electromagnéticas en la salud de quienes los utilizan.

La Organización Mundial de la Salud, OMS, ha estudiado por muchos años los efectos de las antenas celulares sobre la salud de las personas y ha descartado hasta ahora daños relacionados con las ondas que emiten.

No obstante, como medida precautoria, la OMS recomienda a los países establecer normas que fijen límites a las potencias de las antenas para que sus emisiones de ondas radioeléctricas sean bajas y seguras para la salud de las personas.

En Chile se aplica estrictamente este principio precautorio, mediante una normativa técnica que pone límites a las emisiones de las antenas y de los teléfonos celulares. En el caso de las antenas, la norma chilena de protección está en el promedio de las cinco normas más estrictas de la OCDE. El límite máximo de potencia para las antenas permitido en Chile es en promedio 10 veces más bajo que lo recomendado por la OMS y hasta 100 veces más bajo que lo autorizado en países desarrollados como Estados Unidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com