ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional Riesgos


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  483 Visitas

LOS PLANOS DE LAS ÁREAS DE LA EMPRESA

los factores de riesgo existentes en el área inspeccionada. El mapa se obtiene elaborando una representación gráfica del lugar con todos los puestos de trabajo; para ello se dibuja un plano que puede ser a mano alzada o por otro medio, preferiblemente a escala y sobre éste se simbolizan los factores de riesgo que hemos detectado y consignado en el formato de inspección.

¿Qué aporta el Panorama General de Factores de Riesgo Ocupacionales para la Prevención y Control de Riesgos Profesionales en las empresas?

Aporta un sistema para identificar, localizar y valorar los riesgos, de forma que se pueda actualizar periódicamente y que permita el diseño de medidas de intervención y de prevención mediante un programa de seguridad y salud ocupacional.

Propósito: Identificar y pronosticar el impacto de los riesgos que puede ocasionar accidentes o enfermedades en los puestos de trabajo.

Contenido: Es el inventario general de riesgos que se presentan en una sección o área de trabajo en forma esquemática, dando lugar a su identificación y caracterización.

Los elementos o contenido, que conforman el panorama general de riesgos ocupacionales son:

-factor de riesgo

-fuente de riesgo

-consecuencias

-valoración

-grado de peligrosidad

-personas expuestas

-factor de ponderación

-grado de riesgo

-prioridad de acción

-control existente

-actividades propuestas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com