ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telecomunicaciones


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

Explique la importancia de las telecomunicaciones en el siglo XXI:

Hoy en día las telecomunicaciones tienen una gran importancia en el mundo ya que gracias a ella tenemos lo que nos es sumamente importante como lo son los teléfonos, el internet y la televisión que han evolucionado ya que antes se usaba el telegrama y ha sido tan grande su transformación que hoy solo con mensajes de texto o video llamadas podemos comunicarnos a varias partes del mundo y con el GPS podemos saber donde esta una persona y también nos indica el lugar exacto al que vamos a ir, las telecomunicaciones nos ha servido tanto que ya en el siglo XXI podemos conversar mediante llamadas, video llamadas y mensajes de texto con otra persona en cualquier parte del mundo.

En base a las topologías de redes explique cuál es más estable y la que más se usa hoy en día:

La red más estable topológicamente es la red de topología en anillo ya que las redes de este tipo son más estables respecto al tiempo que tardan en transmitir la información.

Las redes que más se unas son las siguientes:

Topología en anillo: En esta todas las computadoras se conectan secuencialmente unas a otras formando un circulo, cuando una PC quiere transmitir una señal a otra, le entregara dicha señal a la siguiente y así sucesivamente ya que en esta topología la señal viaja en un solo sentido.

Cabe destacar que si algún nodo de la red se cae, la comunicación del anillo se pierde ya que el nodo caído no permite seguir la transmisión de información.

Topología en árbol: Es la topología de red en la que los nodos están colocados en forma de árbol desde una visión topológica, la conexión en árbol es parecida a una serie de redes en estrella interconectadas. Es una variación de la red en bus por lo cual la falla de un nodo no implica interrupción en las comunicaciones ya que se comparte el mismo canal de comunicaciones.

Topología en bus: Es un cable que se conecta a otra PC en serie, los extremos del cable transmiten con una resistencia que además de indicar que no existen más ordenadores o computadoras permite cerrar el bus.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com