ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telefonia Movil


Enviado por   •  2 de Mayo de 2015  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

La telefonía móvil se considera un medio de comunicación que nos auxilia en la transmisión de información (Actualmente audio/texto), este medio surgió en 1946 en solo 25 ciudades de Estados Unidos de América, no es hasta 1986 que este servicio empieza a utilizarse alrededor del mundo.

Cuando surge la telefonía móvil, a su paso con el celular (equipo tecnológico nombrado así ya que se conecta a través de células, entendiendo por células las antenas que favorecen para obtener la señal) esta tecnología se considera de uso “Elitista” o para personas con una buena posición social-económica, esta telefonía solo otorga una función a sus clientes: La transmisión de audio.

Considero que esta parte el contar con un “móvil” no tenía gran trascendencia, puesto que básicamente realizaba solamente llamadas como un teléfono local, no eran prácticos los equipos mucho menos económicos, era más cómodo y económico el utilizar algún teléfono público con una tarjeta de prepago.

Con el avance de la tecnología los celulares se van haciendo más populares y más económicos, hasta llegar a límites sorprendentes donde ahora podemos encontrar teléfonos celulares con bajo costo donde se le pueden realizar recargas electrónicas de saldo desde $10.

También cabe destacar que conforme avanza la tecnología y a su paso los medios de comunicación, es necesario que se preste un servicio completo que satisfaga las necesidades de los usuarios, con lo que llegan los mensajes de texto, una forma fácil de comunicarse es como enviar un telegrama que es enviado y recibido a los pocos minutos. Con un poco más de años surgen otras cualidades ligadas a la telefonía, como es el uso del internet en un equipo móvil, donde se realiza una total transmisión de datos, aquí depende de la elección del usuario porque se llegan a encontrar diversas aplicaciones que permiten que se de esta comunicación como son: Whatsapp, Facebook Messenger, Skype, Viber, Telegram, Etc.

Cabe añadir, que a opinión muy personal considero que el que las telefonías agregaran el servicio de internet ha traído un cambio total donde prácticamente ya no se utilizan los mensajes de texto y las llamadas, ahora se utilizan aplicaciones como las mencionadas anteriormente para comunicarse donde el servicio es prácticamente gratis y sin un cobro extra, solo pagando mensualmente la renta para tener este servicio.

A conclusión considero que aún falta mucho en el desarrollo de estas telefonías y que si la tendencia continúa los precios seguirán bajando haciendo de este un servicio para todas las clases sociales, llegando a tal punto de desplazar totalmente a la telefonía fija.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com