ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telematica


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

3. Revisión Bibliográfica.

La evolución hacia los sistemas móviles 3G. Desde que se empezó a comercializar a principios del decenio de 1980, la telefonía móvil celular ha evolucionado de modo inimaginable en cuanto a cobertura, servicios, tecnología, micro teléfonos y reglamentación. Tal vez el cambio más revolucionario consista en que, en aproximadamente 20 años, el número de abonados móviles ha superado al de abonados a línea de telefonía fija en 2002, lo que convierte a la tecnología móvil en el principal medio de comunicaciones telefónicas.

Unión Internacional de Telecomunicaciones. La evolución hacia los sistemas móviles 3G – Balance. Revisado el día 13 de marzo de 2013 desde Internet. http://www.itu.int/itunews/issue/2003/06/thirdgeneration-es.html

El tema anterior se trata en el módulo del curso en la UNIDAD II: SISTEMAS GSM-CDMA-TDMA, CAPITULO 2: SISTEMAS CDMA Y TDMA, Lección 5: Evolución hacia 3G y sistema TDMA.

Tendencia y uso de las TIC en Colombia. Un reciente comunicado del DANE, titulado “Indicadores básicos de tecnologías de información y comunicación –TIC para Colombia. Año 2011. Tendencia y uso de TIC en hogares y personas de 5 y más años de edad”, publicado el pasado mes de julio, evidencia la creciente importancia que las TIC están teniendo en nuestro país.

En TIC Confío. Tendencia y uso de las TIC en Colombia. Revisado el día 13 de marzo de 2013 desde Internet. http://www.enticconfio.gov.co/index.php/actualidad/item/254-tendencia-y-uso-de-las-tic-en-colombia.html

El anterior tema trata acerca de las TIC en nuestro país. A nivel general encontramos información acerca de lo que son las TIC en el módulo del curso en la UNIDAD III: SISTEMAS TELEMATICOS, CAPITULO 2: TIC’s.

La seguridad en las transacciones. El comercio electrónico necesita garantizar una seguridad técnica y jurídica que impida un anormal funcionamiento del negocio o una desconfianza en el medio utilizado para comerciar.

En este sentido se han aportado una serie de soluciones, propuestas por los organismos de normalización, para evitar los posibles peligros u operaciones ilegales a los que puede estar sometida Internet. Básicamente se trataría de garantizar cuatro principios que son: de Autenticidad, Integridad, Infinidad, y de No Repudio.

El Portal del Comerciante. La seguridad en las transacciones. Revisado el 13 de marzo de 2013 desde Internet. http://www.portaldelcomerciante.com/es/articulo/la-seguridad-transacciones

El anterior tema se trata en el módulo del curso en la UNIDAD III: SISTEMAS TELEMATICOS, CAPITULO 3: AUTOMATIZACION DE PROCESOS EN APLICACIONES Y SERVICIOS TELEMATICOS, Lección 5: Protocolos de seguridad en transacciones comerciales Telemáticas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com