ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telematica


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  1.240 Palabras (5 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELAS ECACEN

CURSO (111201A) HERRAMIENTAS TELEMÁTICAS

TRABAJO COLABORATIVO 2

TUTORA

SANTA MARTA MAGDALENA

NOVIEMBRE 2012

CEDULA

PARTICIPANTES NOMBRES

COMPLETOS JUSTIFICACION

1082846106

ZULLYS MIRANDA SANCHEZ

Personalmente, he escogido la herramienta de JIMDO, por que es uno de los mejores, editores web gratuitos que existen, a demás de su fácil utilización, y velocidad, el cual nos permite generar la pagina web, basándonos en su propio sistema de gestión de contenido para la creación de la misma, sin necesidad de conocimientos HTML, a demás de muchas mas ventajas, beneficios que a continuación explicare.

Permite crear y personalizar páginas web de manera online utilizando la tecnología WYSIWYG (What You See Is What You Get), significa: lo que usted ve, es lo que obtiene; en otras palabras, esta tecnología tiene como ventaja poder ver lo que estas creando y luego al guardarla no genera ninguna clase de cambios, permitiendo al creador, en esta ocasión yo, una gran satisfacción por que obtuve lo que quería y esperaba.

Por otra parte me pareció atractivo que está basada en un sistema de módulos que se pueden añadir, mover y eliminar de forma flexible. De esta manera se pueden insertar textos, imágenes propias o de plataformas externas como Flickr ,vídeos de YouTube, widgets y otros elementos.

Lo anterior me permitió utilizar plantillas predeterminadas y con esto darle un toque personalizado, creativo, interesante pero sobretodo llamativo para todas las personas que lo vean, pudiendo cumplir de esta manera con los requisitos exigidos, mostrando imágenes, y contenido importante del país que escogí FRANCIA (EUROPA).

Otra de las grandes ventajas que ofrece esta herramienta y me parece muy significativo e interesante es que esta disponible en 8 idiomas (español

francés, inglés, alemán, italiano, japonés, ruso y chino), esto le genera un importante valor agregado, marcando la diferencia con otros creadores de sitios web.

Y si nos vamos a la parte comercial y de negocios, JIMDO le da la oportunidad a cual cualquier persona, crear su propia pagina web, de manera sencilla y sin conocimientos previos, ofreciendo, infinidad de funciones, a demás de incluir dos dominios para la misma página, 20 cuentas de email para todo tu equipo y almacenamiento ilimitado, a demás permite tener cuentas con las herramientas necesarias para posicionar tu página en Google y otros buscadores, así como para crear una tienda online. Permitiéndole de esta manera lanzar su proyecto de negocio al mundo online, el cual en estos momentos donde la tecnología y las herramientas de la comunicación, juegan un papel fundamental, en el mundo genera alta competitividad y rentabilidad para cualquier negocio.

1082861442

ELIETH GUEVARA BARRERA

El motivo por el cual escogí el blog como herramienta para elaborar la actividad fue su fácil uso porque es fácil de crear, fácil de alimentar y es muy fácil acceder a él, es un espacio que se puede utilizar con diferentes objetivos por ejemplo como medio publicitario y comercial, como medio de expresión, información, comunicación, enseñanza y aprendizaje. En el blog se puede montar cualquier tipo de información, con imágenes, frases, textos, videos y demás herramientas necesarias para dar un concepto o una idea de un lugar, Producto, sitio, servicio, etc. Esta herramienta es muy atractiva para exponer de manera clara y creativa, un tema determinado, y no podría pasar por

alto, que al poder compartir en el servidor por medio de la URL, cualquier persona tendrá acceso al blog y a la información realizada en él. Tiene gran cantidad de contenido, y le da la facilidad de pasar de un artículo a otro debido a la cantidad de enlaces internos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com