ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telematica


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

• Elija seis respuestas de la derecha para completar la capa de aplicación del gráfico, esta actividad, explicar porque de cada una de sus elecciones.

• Seleccione las afirmaciones que son verdaderas tanto para TCP como para UDP en la capa de transporte. Realice una explicación del porque de cada selección. Esta actividad, les ayudará a identificar los protocolos que se utilizan en la capa de transporte.

El item 2 y 4 cumplen para TCP Y UDP

Los item 1, 3 y 5 cumple para TCP.

TCP: Contrariamente a UDP, el protocolo TCP está orientado a conexión. Cuando una máquina A envía datos a una máquina B, la máquina B es informada de la llegada de datos, y confirma su buena recepción. Aquí interviene el control CRC de datos que se basa en una ecuación matemática que permite verificar la integridad de los datos transmitidos. De este modo, si los datos recibidos son corruptos, el protocolo TCP permite que los destinatarios soliciten al emisor que vuelvan a enviar los datos corruptos.

UDP: Es un protocolo no orientado a conexión. Es decir cuando una maquina A envía paquetes a una maquina B, el flujo es unidireccional. La transferencia de datos es realizada sin haber realizado previamente una conexión con la maquina de destino (maquina B), y el destinatario recibirá los datos sin enviar una confirmación al emisor (la maquina A). Esto es debido a que la encapsulación de datos enviada por el protocolo UDP no permite transmitir la información relacionada al emisor. Por ello el destinatario no conocerá al emisor de los datos excepto su IP.

• Elija cuatro respuestas para completar la capa de Internet. Realice una explicación del porque de cada selección.

Capa de Internet (capa de red):

Esta capa provee la funcionalidad para las comunicaciones entre redes a través de

gateways. Para realizar esto la capa de Internet depende del Protocolo de Internet

(IP), el protocolo más importante de la suite TCP/IP.

ICMP o Protocolo de Mensajes de Control de Internet (Control Message

Protocol):

Es el subprotocolo de control y notificación de errores del Protocolo de Internet (IP). Como tal, se usa para enviar mensajes de error, indicando por ejemplo que un servicio determinado no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com