ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telematica


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO TELEMATICA

Hoy en día es muy importante conocer y estudiar todo lo relacionado con el Internet principiando desde las conexiones que se realizan por medio de los elementos básicos tanto del hardware y el software.

Con estos medios como cables y así podemos decir que existe una conexión de red entre varios computadores teniendo en cuenta la conexión física, conexión lógica y aplicaciones que la conforman los protocolos que son los encargados de transferir los datos de allí vienen las aplicaciones que son las que nos permiten la visibilidad de la información llamado navegadores los mas explorados por los usuarios todo esto se hace posible por la tarjeta de red inalámbrica

El PC es otro elemento básico y como método confiable para obtener información por medio de componentes como el procesador la memoria RAM que realizan operaciones de cálculo y la otra almacena y procesa datos.

La tarjeta madre es el circuito impreso a la cual van conectados una serie de elementos. Otra parte fundamental es el disco duro las unidades de disco óptico unidad de disquete, la fuente de poder que es la que transmite corriente a todos los componentes del computador.

El panel de puertos (trasero) es el que va en la parte trasera de la torre, conectando todos los dispositivos a las diferentes fuentes.

Encontramos la tarjeta red es la que nos permite conectar varios equipos en serie con una sola unidad de proceso.

La configuración de un protocolo se dice que es muy compleja y también cuenta con unos parámetros que se ordenan con códigos a cada uno.

También se puede probar la conectividad con ping que es enviar paquetes de datos a la dirección de destinos.

Las redes de datos se encargar de transportar la información para modificarla y actualizarla. Así mismo existen unos dispositivos que hacen que el Internet funcione y sea eficaz también estas redes funcionan para otros elementos como los que llevan el infrarrojo el bluetooth y así el usuario logra una comunicación transparente y haciendo uso de la tecnología actual.

Se dice que la banda ancha es como un acueducto que va alimentando con la red como si fuera el agua y que va surtiendo a servidores más pequeños, entre más ancha la banda mas capacidad de transporte de datos abra y su medida es en bytes.

Los medios de transmisión son los cables inalámbricos y no inalámbricos también existen los medios de transmisión por ondas así como las tecnologías ofrecen acceso a las repetidoras y los satélites que hacen uso en el espacio exterior y son los encargados de llevar la conexión a los lugares mas remotos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com