ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA: VALORACIÓN DE LA RED SOCIAL DE FACEBOOK CON LA NORMA ISO/IEC 9126.


Enviado por   •  8 de Julio de 2016  •  Informes  •  2.139 Palabras (9 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

ESCUELA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN

ASIGNATURA: CALIDAD DE SOFTWARE

TEMA: VALORACIÓN DE LA RED SOCIAL DE FACEBOOK CON LA NORMA ISO/IEC 9126

RUIZ BUITRÓN EDISON GIOVANNI, 1711245058

TUTOR: ING. EDWIN QUINATOA

2016 - 2016

[pic 2]

TABLA DE CONTENIDO

TABLA DE CONTENIDO        

JUSTIFICACIÓN        

OBJETIVO GENERAL        

OBJETIVO ESPECIFICO        

MARCO TEORICO        

VALORACIÓN DE LA RED SOCIAL FACEBOOK        

FUNCIONALIDAD        

CONFIABILIDAD        

USABILIDAD        

EFICIENCIA        

CAPACIDAD DE MANTENIMIENTO        

PORTABILIDAD        

CALIDAD EN USO        

CONCLUSIONES        

RECOMENDACIONES        

BIBLIOGRAFIA        


JUSTIFICACIÓN

En el presente documento encontraremos información sobre una valoración de la web de la red social de Facebook aplicando la norma ISO IEC 9126, misma que se hace muy necesaria para la valoración del software, tomando en cuenta desde el inicio del problema hasta llegar a la obtención del resultado final que cumpla con cada uno de los requisitos necesario para el usuario final.

OBJETIVO GENERAL

Emplear la norma ISO/IEC 9126 que corresponde a la evaluación de software para determinar las características en la calidad e Software de Facebook

OBJETIVO ESPECIFICO

Aplicar la valoración en cada uno de los aspectos de acuerdo a los Factores de la Norma ISO/IEC 9126 en la Red Social de Facebook

Medir los efectos alcanzados de la apreciación.

MARCO TEORICO

Se apreciará la red social Facebook con los valores: 4 el más alto y 1 el más bajo.

Los aspectos a valorar son los siguientes:

Los conceptos de la gestión de calidad se han adecuado a la industria del software,  permitiendo la creación de estándares y modelos de calidad internacionales que pretenden dar apoyo a las empresas productoras de software en la incorporación de modelos de calidad para sus procesos de desarrollo.

Los productores de software han visto la necesidad de contar con herramientas y metodologías que apoyen la  mejora de su proceso de desarrollo, ante la cada vez mayor exigencia de sus clientes. Esto unido a la falta de un consenso generalizado sobre calidad, ha llevado a la creación y evolución de modelos y estándares tales como CMM, SPICE, SQAM, proyecto ALVEY, BOOTSTRAP, ISO/IEC 9126, MÉTRICA, y el modelo ISO 9000, entre otros.

Puesto que la industria informática crece aceleradamente, el software se convierte en un producto industrial clave y de creciente valor estratégico para las empresas. Éstas tendrán que desarrollar las estrategias que les permitan un posicionamiento y un reconocimiento con productos de software competitivos, lo que requerirá entre otras cosas, de la implementación de modelos de aseguramiento de la calidad, dejando de lado la informalidad que caracterizaba a la industria tradicional de software.

Además, las universidades tienen una alta participación y compromiso para apoyar dichas iniciativas, incentivando la discusión académica de los temas relacionados con la calidad en el proceso de desarrollo de software en sus claustros, desarrollando investigación aplicada con la colaboración de los empresarios, grupos de estudiantes y profesores, etc.

VALORACIÓN DE LA RED SOCIAL FACEBOOK

FUNCIONALIDAD

FUNCIONALIDAD

VALORACIÓN

SUBFACTOR

DESCRIPCIÓN

PARÁMETRO

EX

MB

B

R

Adecuación

La capacidad del producto software para proporcionar un conjunto apropiado de funciones para tareas específicas y objetivos de los usuarios.

Se basa en la fácil creación y agregación de contactos.

4

Exactitud

La capacidad del producto software para proporcionar los resultados o efectos correctos y con el grado de precisión acordado.

Permite a los usuarios interactuar con sus contactos en forma inmediata.

3

Seguridad 

Capacidad del producto software para proteger información y datos de manera que las personas o sistemas no autorizados no puedan leerlos o modificarlos, al tiempo que no se deniega el acceso a las personas o sistemas autorizados.

La información que se ingresa por parte del usuario puede ser observada por más personas que no tienen relación con el mismo.

2

Conformidad de la funcionalidad

La capacidad del producto software para adaptarse a los estándares, convenciones o regulaciones en leyes y prescripciones relativas a la funcionalidad. Se establece parámetros

Permite al usuario poder ingresar por medio de un usuario y contraseña por lo que cumpliría dichos estándares.

3

Totales

4

6

2

0

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)   pdf (222.3 Kb)   docx (29 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com