ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De La Negociacon


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  770 Visitas

Página 1 de 2

Realizar un resumen de cada tema de la Unidad 2. Indicar la utilidad de los conceptos para resolver conflictos. El resumen no debe ser de más de 10 renglones

Dentro de lo que he leído y analizado puedo concluir que la teoría de las negociaciones es vital para el mundo, ya que de ella depende la estabilidad y armonía del mismo; en cuanto a lo empresarial nos permite llegar a un consenso que satisfaga a las partes afectadas.

Para el buen desarrollo de una negociación debemos de definir, muy bien nuestros objetivos, que es lo que realmente queremos lograr, también debemos de tener claro cuáles son los objetivos de la otra parte, ya que así podremos saber qué es lo que ellos quieren y cómo podemos plantear acuerdos que permitan el buen desarrollo de esta.

Para realizar una buena negociación se debe de tener muy en cuenta que esta no es una competencia, al contrario esta busca la satisfacción de los implicados, sin que ninguno de ellos se sienta perdedor o ganador, también se debe de saber escuchar sin criticar, ya que una buena relación y comunicación puede ser el éxito de esta.

Toda negociación culmina con un acuerdo el cual puede ser entendido como un punto de encuentro entre las partes que toman lugar en el acto. Si bien normalmente el acuerdo se realiza entre personas, también puede llevarse a cabo entre entidades, instituciones, países o regiones que representan diversos intereses. A diferencia de otros tipos de tratados, el acuerdo siempre supone que ambas partes están, justamente, de acuerdo con lo que se plantea.

2. Elaborar un relato de un caso que usted haya conocido, de una situación que tenga que ver con problemas de negociación a la hora de realizar una exportación. Relato de dos páginas. Indicar si conoció como se resolvió el problema. Registrar las alternativas dadas y expresar su opinión sobre este caso conocido.

Que el agro colombiano no sea rentable es el principal problema para que las exportaciones del sector no tengan variación. En los últimos cuatro años, las ventas al exterior de los productos agrícolas no superan los US$7.000 millones y se han mantenido en alrededor de US$6.000 millones.

Altos costos de producción, escasez de la tierra, poca tecnología, falta de competitividad, infraestructura, son algunos de los factores descritos por expertos que han incidido en el resultado de las ventas al exterior.

Particularmente conocí una empresa que se dedicaba a la Ganadería, tenían cuatro fincas ganaderas, y comercializaban carne de res, búfalo, cerdo y leche, a los supermercados de cadena; tenían 20 años de funcionamiento y todo marchaba muy bien, hasta hace unos años atrás, que se empezó a dar el libre comercio y el clima comenzó hacer estragos en la naturaleza, por lo que las fincas fueron obteniendo año tras año perdidas, ya que debido a todo esto la materia prima

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com