ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria de la conduccion


Enviado por   •  28 de Agosto de 2022  •  Tareas  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Teoría de la Conducción

CONSULTA

Nombre: Francisco Israel Chango Tituaña.

Fechas: 25/06/2022

Paralelo: F

Licencia: C

MEDIANTE UN EJEMPLO IDENTIFIQUE EL PROCESO DE LA TOMA DE DECISIONES

Chequeo de espejos, chequeo de medidores, reducir la velocidad, acelerar, uso de señales, hacer un cambio de carril, mantener la distancia de seguimiento adecuada, y el posicionamiento adecuado en el carril antes de girar.

Este ejemplo es personal: Un día de este ultimo mes, por situaciones de trabajo, salí con el vehículo de la empresa y como recién retome la conducción estuve preparado con todos los tips y alerta a que no me faltara nada para poder utilizar el vehículo, por ello revise que todo este en orden de pies a cabeza, durante todo el día estuve tranquilo no hubo ningún inconveniente no se presentó ninguna situación o incidente que este fuera de lugar. Al regresar a la empresa fue un momento donde me puse nervioso porque llegue tarde pasado las 6 de la tarde y el lugar donde se guarda el auto es estrechó y no contaba con buena visibilidad debido a que toca entrar de retro tome la decisión de entrar despacio y procedí a ingresar al estacionamiento, todo estaba bien hasta que realice una mala acción al soltar el embrague el auto se sacudió y esto que se rozara con el borde de la puerta ese rato me asuste pensé que había dañado la puerta del auto y la puerta del estacionamiento pero ya asimilando la situación y verificando lo sucedió. Todo tenía solución y pude arreglar.[pic 2]

Asimilación: acomodación se refiere al proceso de modificar esquemas para acomodarse a nueva información. El desarrollo cognitivo comienza cuando el niño va realizando un equilibrio interno entre la acomodación y el medio que lo rodea y la asimilación de esta misma realidad a sus estructuras.

Decisión: Una decisión es el producto final del proceso mental-cognitivo específico de un individuo o un grupo de personas u organizaciones. El cual se denomina toma de decisiones, por lo tanto, es un concepto subjetivo.[pic 3]

Acción: Como acción designamos, en líneas generales, la realización de un acto o hecho, o el efecto que produce determinado hecho en cuestión. La palabra, como tal, proviene del latín activo, actinios. Acción es, asimismo, la posibilidad de actuar en determinados ámbitos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (450.7 Kb)   docx (403.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com