ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría General de los Sistemas.


Enviado por   •  21 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez

Núcleo Valera

Los Sistemas:

Una acción conjunta

Participante:

Mónica Torres

CI: 22.624.626

Febrero, 2017

Para poder dominar el término de sistema, debemos conocer un poco su contexto; es fácil que nuestra imaginación vuele cuando pensamos en esta palabra, porque un sistema es la combinación y/o integación de un ente, así de simple. Pero, esto no queda allí, ya que si indagamos, podemos conocer cúales son sus objetivos, los medios en los cuales se maneja un sistema, sus componentes y la dirección que toma.

Un sistema, como lo decíamos anteriormente, es un conjunto de organismos que interactúan en sí para un fin determinado, este debe poseer coherencia. Parafraseando lo que describe la psicología de la Gestalt, un sistema puede ser el conjunto de casi cualquier cosa, el cual puede tener relación entre sí o no, ya que pueden poseer características distintas. De aquí parte lo que es un subsistema, que viene siendo algo minoritario a un sistema pero que no deja de tener relación con él, al contrario, depende del mismo y trabajan en conjunto; como también existe algo mayor que un sistema, que vendría siento un supersistema, si nos damos cuenta todos se interrelaciones, y a medida que se van agregando o disminuyendo sistemas, vamos notando complejidades o disminución en su complejidad.

Ahora bien, un sistema depende de ciertos componentes; uno de ellos es el medio en el que se rodea, y esto se entiende como su entorno, todo aquello que está adentro de sus límites viene siendo el sistema, y todo lo que está por fuera es su frontera.

Otro aspecto importante que lo define es la dirección, y esta hace alusión a su objetivo, al punto donde debe llegar, que debe alcanzar, y el cual debe tener el progreso y avance adecuado para llevar a cabo su objetivo.

En definitiva, un sistema se globaliza por muchos aspectos, son muchas las entidades que dependen de el para que se lleve a cabo, si una falla, probablemente el sistema en general falle. Por ello, es importante conocer cada aspecto del mismo, desde su meta, hasta su objetivo. Transitando cada integrante que lo conforma, que lo vincula, como una acción conjunta.


Bibliografía

 Oscar Johansen Bertoglio – 14/02/17 - Introducción a la Teoría General de Sistemas - Limusa - Noriega Editores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (74.6 Kb)   docx (342.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com